SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Arroyo confirmó que en Mendoza la Tarjeta Alimentaria estará «después de la Vendimia»

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre la Tarjeta Alimentaria y dio precisiones sobre su llegada a Mendoza. La misma ya fue puesta en marcha en el conurbano bonaerense, como así también en el Chacho y Concordia, Entre Ríos.

En una entrevista radial con LV10, el funcionario nacional explicó: «Ya lo ponemos en marcha en Salta, Tucumán, Misiones y ya firmé el convenio con el gobernador de Mendoza para que podamos ponerlos en marcha los primeros días de marzo en Mendoza».

«La tarjeta va a cubrir al conjunto del país en marzo. Es una tarjeta del banco Nación que no permite extraer dinero del cajero y sí comprar alimentos, los alimentos que quieren, cómo quieren las familias. La tarjeta es para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir de los tres meses de embarazo, para las mujeres que tienen discapacidad que tienen asignación», añadió.

Sobre el área de cobertura, Arroyo explicó: «Cuando digo que va a cubrir al 80% de la población me refiero a que hay zonas rurales, alejadas del país en donde la modalidad no va a ser la tarjeta, pero a fines de marzo va a estar cubierto todo el país».

Justamente en ese 20% restante, donde no funcionará la tarjeta, Arroyo indicó que se va a trabajar con «módulos alimentarios».

«Es un trabajo fuerte entre Salud y Alimentación. Nosotros insistimos mucho con el tema de carne, frutas y verduras. La tarjeta es de 4 mil pesos para madres que tienen un chico menor de 6 años, y de 6 mil pesos para las que tienen dos o tres chicos menores de 6 años. Partimos desde que en la Argentina viene bajando el consumo de leche y es el problema más grave. Con esto estamos apuntando a eso, y hasta ahora en donde se está implementando la tarjeta el consumo de leche ha subido», agregó.

«La ideas es que más adelante a través del celular va a haber una aplicación que le va a permitir al almacenero poder recibir la tarjeta para los clientes que quieran hacer la compra. La idea es que todos los negocios estén habilitados, que la familia si quiere compre en el supermercado o en el almacén, en la quinta del barrio, en la ferio o en donde fuera», afirmó.

Sobre los objetivos de programa, el ministro expuso: «La tarjeta alimentaria tiene tres objetivos: unos que todos coman bien y que no haya hambre en la Argentina. Segundo es un gran plan de trabajo, mucha gente produce trabajo y puede colocar su producción, y tercero el movimiento económico, en el caso de la provincia de Mendoza son $352 millones que no estaban y van a estar en familias que compran alimentos y eso mueve la economía local».

«También es una forma de reactivar el mercado interno y de mover la economía local», añadió sobre esto.

En cuanto a las zonas donde se implementa la Tarjeta, Arroyo dijo: «Hay distintas realidades en la Argentina, si uno lo ve en el conurbano siempre es la zona más crítica porque vivimos ahí 14 millones de personas. También hay zonas muy críticas en el norte del país. La verdad es que la situación es crítica en todo el país, por eso aceleramos y pusimos rápidamente en marcha la tarjeta alimentaria».

Luego habló del costo que la Tarjeta Alimentaria va a tener para la Argentina: «Va a ser 70 mil millones de pesos, que sale de la reconversión que tiene que ver con el presupuesto del Ministerio Social de la Nación. Se votó una ley, yo fui diputado, fui autor de una ley que se votó, que se llamaba emergencia alimentaria, hará tres o cuatro meses».

«Hay un problema de hambre y en Argentina no puede haber hambre. Hablo con las madres y la situación es desesperante de verdad.  No puede haber hambre en la Argentina porque es un país que produce alimento», aseguró.

Por último, respecto a una futura visita a Mendoza, Arroyo expresó: «Seguramente cuando se ponga en marcha voy a estar en Mendoza con mucho gusto. Ni bien termine la Vendimia vamos a arrancar directamente con la tarjeta alimentaria».

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción