Artistas internacionales recibieron premios a la trayectoria “El Nevado Solidario”

El Festival 6 Continentes, la organización Más Mujeres Hacedoras del Mundo y la Asociación Indoamericana de la Cultura entregaron el primer premio nacional e internacional a la trayectoria “El Nevado Solidario” a exponentes de la cultura y otras actividades, como comunicadores sociales, trabajadores solidarios, empresarios, entre otros.
La velada se llevó adelante el pasado 3 de noviembre en el multiespacio Excelsior, con nominados de varias partes de la Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, México.
Algunos de los ganadores visitaron los estudios de FM Vos (91.5) y dieron detalles de su trabajo y de la experiencia en la pasada entrega.
Omar Salcedo es el director del premio y encargado a su vez del Festival 6 Continentes, una exposición de arte y cultura que se inició hace cinco años en la ciudad de Lisboa, Portugal, y que ahora se hace durante tres días al año de manera simultánea en diversas partes del mundo. Sobre los premios, comentó que “contactos con hacedores culturales de Iberoamérica han permitido que más de uno participara enviando su currículum y el trabajo que hacen en su comunidad, y eso hizo que quedaran seleccionados al premio”, explicó el comunicador.
“Esta iniciativa surge por las necesidades que vivimos en toda América Latina y justamente están involucrados los más vulnerables de la sociedad, que son los niños y los ancianos. Podemos juntarnos y unir nuestras manos solidariamente para hacer algo por ellos. Un granito de arena que hemos podido aportar es leche y polvo de cacao, que ya hemos repartido con los artistas (más de 80) que participaron de la organización de este evento”, detalló.
Paty Valdez, artista plástica de Monterrey, México, y una de los coordinadoras del Festival 6 Continentes en su país, señaló que “este viaje era para elevar nuestro espíritu. Estoy muy agradecida y maravillada por la solidaridad que hay en San Rafael y los lugares y paisajes que hay”.
Asimismo, la escritora mexicana de poesía y narrativa, Brisa Ramírez, expresó que “todos tenemos una historia que contar, a algunos se nos da cantando, a otros actuando o pintando, en este caso, a mí se me dio a través de las letras. Ésta es una forma de permanencia frente a mis recuerdos y lo que quiero expresar”.
Y Sayder SDR, cantante brasileño que por primera vez se encuentra en nuestro país, indicó sentirse encantado con la comida y los vinos. Este músico se ha dedicado desde hace varios años a interpretar variados ritmos, como la samba, el merengue, la salsa, pasando por el hip hop, reggae y mucho más.