Artistas locales participaron de un programa televisivo provincial dando un taller de títeres

Sofía De Angelis y su hermana “Tini”, hijas del reconocido titiritero Luis De Angelis, estuvieron participando –al igual que otros artistas sanrafaelinos– del programa “Entreteniños”, que tiene como una de sus finalidades lograr que los pequeños se entretengan quedándose en casa en el marco de esta pandemia. Recordaron algunos pormenores en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Como informó el diario de los sanrafaelinos, a lo largo de las vacaciones de invierno la plataforma virtual “Mendoza en Casa” sumó diversas actividades, habiendo sido una de ellas el programa “Entreteniños”, que contó con la participación de artistas de todos los departamentos de la provincia.
En el caso de Sofía y “Tini” que forman parte de “La Banda de los Títeres Teens”, se encuentran acostumbradas al trabajo con títeres de manera presencial, se encontraron con el desafío de trabajar sin la presencia de público. No obstante, contaron con el apoyo de la Dirección de Cultura, cuyo director Diego Rodríguez Caligaris, les ayudó a filmar con su propia cámara y se encargó de la edición del video. “Fue un desafío, pero la verdad es que nos encantó la experiencia; sirvió para expandirnos porque taller nunca habíamos hecho, la gente respondió muy bien, nos han mandado un montón de mensajitos diciéndonos que les encantó”, expresó “Tini” a lo que su hermana agregó: “Esto ha sido muy diferente porque nos encontramos con que estaba la frialdad de la pantalla, pero por suerte tenemos la trayectoria de mi papá y por suerte el público nos quiere mucho, nos ayuda y nos aconseja”.
De cara a un futuro cercano que incluye el Día del Niño, se encuentran trabajando en producción y venta online en la página http://www.labandadelostiteres.com, lo que también puede encontrarse a través de Facebook buscando “La Banda de los Títeres” o “La Banda de los Títeres Teens”.
Cuando finalice la cuarentena, la idea por supuesto, es regresar al Parque de los Niños aunque pueda ser con la mitad del público.