Artistas locales se destacaron en la Fiesta Nacional del Chivo

El sanrafaelino Pablo Andrade resultó ganador como solista vocal masculino en la 33ª Fiesta Nacional del Chivo 2019, donde tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas, y participará como invitado en la próxima edición.
Andrade, que había estado en 2014 y resultó ganador en aquel momento, viajó a Malargüe este año con el ballet folclórico, pero a último momento se inscribió en el rubro que lo vio ganar, compitiendo con músicos de Buenos Aires, San Juan, Malargüe y San Rafael, 10 en total.
“Se dio porque fue una corazonada, mis amigos me insistieron y bueno, por qué no animarse”, comentó muy emocionado por el premio, y detalló que “el certamen empezó a las 3 de la tarde y nuestro rubro tocó a las 6.20 de la mañana. Yo toqué a las 7.15 de la mañana representando a San Rafael, la verdad fue muy largo para todos, pero muy feliz al conocer los resultados”.
Andrade tendrá el privilegio de ser contratado el año que viene en la apertura del festival como ganador de 2019. Además tuvo la posibilidad, en esta edición, de compartir escenario con Facundo Toro y con Los 4 de Salta.
Sobre su participación con el ballet, contó que fueron 22 agrupaciones de ballet las que participaron. “Creo que todos nos fuimos conformes porque era un nivel altísimo, y una experiencia de aprendizaje hermosa. Desde 2014 no venía al festival y volver y ver la cantidad de gente que sigue amando el folclore fue emocionante”.
También los sanrafaelinos Marco Alcalla y Víctor Sepúlveda fueron reconocidos en el rubro conjunto vocal masculino. “Estamos muy contentos y agradecidos de todo lo lindo que se vivió y se vive en el certamen. Agradecidos a Dios por darnos la posibilidad de desandar este hermoso camino con el talento que nos regaló, a nuestras familias que nos acompañan en todo esto, a quienes de una manera u otra nos ayudaron para que podamos ser parte”, expresaron.
La fiesta nacional se vivió los días 5 y 6 con el pre festival, del 7 al 9 con la Expo Campo Caprina y hoy se hace una maratón de chivo asado. En el escenario también se presentaron artistas como Ulises Barrientos, Luis Darío Gonzales, Tamarí Guay Dúo, Hermanos Carrión y Anchimayén.
El gran cierre estará a cargo del sanrafaelino Mario Vilurón, quien el año pasado se destacó en el programa La Voz Argentina.