SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

ASA y una dura respuesta ante el comunicado de la APATC

Mario Cerbetto presidente de la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo

La semana anterior, la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo Cuyano (APATC) envió una carta a la Subsecretaría de Deportes de Mendoza a cargo de Federico Chiapetta para que los pilotos del Sur provincial puedan viajar hasta el Autódromo Ciudad de San Martín y realizar pruebas libres.

Esto hizo que, en la actualidad, no lo puedan hacer por un decreto en el que zonificó a la provincia en dos: Sur y centro-norte.

En este primer comunicado Gustavo Lauria presidente de la  APATC, manifestó la realidad por la cual están atravesando los pilotos de San Rafael, General Alvear y Malargüe, que tras la decisión de regionalizar las pruebas, los pilotos sureños se encuentran en total desventaja, ya que en primera instancia el autódromo de San Rafael no fue habilitado y en segunda instancia al no reunir el número necesario decidió finalmente no abrir sus puertas.

A esto agregó el deteriorado estado en el que se encuentra, teniendo en cuenta que no cumple con las medidas mínimas de higiene y a su vez la pista se torna demasiado peligrosa por el nulo mantenimiento que posee.

“Es por esta razón que ir a probar, primero es peligroso y segundo desde lo deportivo no permite sacar ninguna conclusión, como sí lo hacen afortunadamente los volantes que giran en el autódromo de San Martín, por lo tanto caen en un absoluta desigualdad”, destacó entre otras cosas.

Ante esto la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo con una nota firmada por su presidente Mario Cerbetto, respondió ante lo que declaró APATC.

COMUNICADO

“Habiendo tomado conocimiento de la nota de APATC firmada por el dirigente Gustavo Lauria, dirigida al Secretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta que luego tomó estado público por los distintos medios de la provincia”.

“Repudiamos por mentirosa, falaz y maliciosa estas declaraciones infundadas respecto a nuestro autódromo. Ignorando que nuestro autódromo tiene habilitación municipal por todo el año 2020 y tiene los permisos correspondientes, respetando los protocolos del Covid-19”, remarcaron.

“Además jamás habló con ningún integrante de nuestra comisión respecto al tema ni tampoco con la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo”.

Es evidente que estos hechos dejan al descubierto la mala fe de este dirigente y de los propósitos que persigue, que lejos de sumar al crecimiento del Zonal Cuyano, lo perjudica, obstaculizando la buena relación que debemos tener entre todos para mejorar el automovilismo en general”.

“Hoy, nuestro autódromo está en una situación difícil, pero a pesar de ello siempre ofrecimos lo que teníamos para que el Zonal no se cayera y tuviera continuidad el Campeonato 2019, y no siempre fuimos correspondidos”.

“Prueba de esto, es esta nota y varias declaraciones vertidas en algunos medios sin tener en cuenta el contexto general de aquel momento”.

“Esperamos que este dirigente en el futuro deponga de estas actitudes personales y dañinas que tanto lesionan a las Instituciones y a sus dirigentes, y esté a la altura de las circunstancias y de sus representados para el bien de todos”, concluyó la nota.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción