Asaltaron otra estación de servicio y su propietario aseguró que son “los cajeros automáticos de delincuentes”

En dos domingos consecutivos, a la misma hora, dos estaciones de servicios de San Rafael fueron blanco de asaltantes. La primera fue la estación Pacífico (en Balloffet y Los Filtros) y ahora fue el turno de la Oíl, situada en avenida Alberdi.
A las 7 de la mañana, ingresó a la playa un Chevrolet Corsa rural de color azul oscuro, de donde bajaron dos hombres que estacionaron el rodado en el sector del GNC, donde solicitaron aprovisionarse de dicho combustible. Uno de los individuos quedó en el lugar y otro fue al baño ubicado en el minimarket.
De acuerdo a lo que el titular de la estación, Ariel Russo, expresó a FM Vos y Diario San Rafael, el dueño del rodado, una vez despachado el gas natural comprimido, extrajo un arma de fuego, amenazó al playero y le sustrajo una billetera con dinero en efectivo.
Sorpresivamente, informaron fuentes oficiales, el conductor del Corsa escapó del lugar, sin esperar a su cómplice que estaba en el baño y todavía no salía al momento de concretarse el atraco. Advertido el 911 de lo ocurrido, agentes policiales llegaron hasta el lugar y, todavía en el área de servicios, aprehendieron al acompañante de quien asaltó al trabajador. Se trató de un hombre de 40 años que fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 8ª.

“Cajeros
automáticos”
Russo no ocultó su malestar ante el hecho de inseguridad descripto en este artículo. “Estamos alquilados, somos los cajeros automáticos de estas lacras. No sabemos qué hacer para que alguien se ponga los pantalones y le exija a la Policía que haga las rondas que tenga que hacer, detenga a quien tiene que detener y que los señores jueces dejen de hacer funcionar la puerta giratoria”, manifestó el delegado regional de la Asociación de Expendedores de Combustibles.

Prevención
En respuesta a las declaraciones de Russo, el jefe departamental de la Policía, Eduardo Algaba, dijo que “compartimos la preocupación con el señor Russo”.
“Se trabaja en la prevención de este tipo de asaltos, pero algunos son difíciles de prevenir porque son de rápida ejecución”, indicó Algaba a Fm Vos.
En virtud de lo que afirmó el jefe policial, de acuerdo al registro fílmico del asalto a la estación de servicio Pacífico, no pasaron más de 12 segundos entre que los delincuentes ingresan a la oficina de los playeros, les robaron dinero, celulares y escapan.
Algaba anticipó que se estaban realizando medidas investigativas en base a una serie de pistas que recabó la Policía y no descartó más detenciones en relación a los hechos mencionados.