SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Asalto a un escribano y precandidato sanrafaelino: le robaron un auto y dinero

El escribano sanrafaelino Sergio Lana San Blas sufrió, el jueves último, un cinematográfico asalto en Godoy Cruz donde los delincuentes le sustrajeron su auto y una importante suma de dinero, aunque horas después la Policía recuperó el rodado y parte del botín.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder Diario San Rafael, Lana San Blas, de 61 años y precandidato en primer término a diputado provincial por el frente «Vamos Mendocinos» en el cuarto distrito, habría negociado a través de Facebook la compra de una camioneta Toyota Hilux a cambio de 297.000 pesos en efectivo y un VW Bora color blanco de su propiedad.
Con ese objetivo, el jueves por la tarde viajó hasta Godoy Cruz, más precisamente a las inmediaciones de calles El Chajá y Las Calandrias, acompañado por dos personas para realizar la transacción. Sin embargo, todo se complicó cuando los sanrafaelinos fueron sorprendidos por tres delincuentes armados –serían quienes “ofrecían” la camioneta-, que, tras amenazarlos, se llevaron el dinero y el automóvil. Los ladrones, que al parecer contaban con el apoyo de otro sujeto en un auto, huyeron rumbo a Luján de Cuyo.
Con la denuncia realizada, la Policía montó un operativo de rastreo y, minutos después, personal de la Unidad Especial de Patrullaje lujanina ubicó a los ladrones en la esquina de Viamonte y Pueyrredón, de aquel departamento. Desde el interior del rodado en que se encontraban (un Fiat Duna), dos sujetos pretendieron huir, pero fueron capturados rápidamente. Las fuentes indicaron que también se aprehendió a otras tres personas -una pareja y un menor discapacitado- que supuestamente prestaban apoyo al grupo de delincuentes. Los efectivos también secuestraron en el lugar dos armas de fuego (pistolas Bersa 45 y Astra 665), que uno de los delincuentes tiró en un contenedor mientras intentaba escapar.
Finalmente, cerca de la medianoche del jueves, el Bora de Lana San Blas fue hallado en la esquina de Santa María de Oro y Balcarce, también en Luján. Además, se informó que se logró recuperar casi todo el dinero en efectivo sustraído al escribano y político sanrafaelino.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción