Asalto tipo comando en un Rapipago

Un asalto de características cinematográficas se produjo el miércoles en un local dedicado al cobro de servicios e impuestos de nuestra ciudad.
Cerca de las 20:30 de ese día, el dueño y los empleados del Rapipago ubicado en avenida 9 de Julio e Inalicán fueron sorprendidos por dos ladrones que, con sus caras tapadas y gorras, irrumpieron en el local mientras una mujer les oficiaba de “campana” en la vereda.
Blandiendo sendas armas de fuego, los malvivientes les exigieron a los responsables del local la entrega de la recaudación de la tarde –que ascendía a los 9.000 pesos– y, además, sustrajeron una notebook y hasta cigarrillos.
Lo más llamativo del hecho fue que, más allá de la inteligencia que habrían desarrollado los delincuentes en su modus operandi (sabían los movimientos del local y esperaron a que no hubiera público), los tres escaparon a pie. Según contaron algunos testigos de la situación, las personas tomaron rumbos diversos, incluso uno de ellos habría trepado una pared para huir por los techos de las viviendas de la zona.
A pesar de la rápida acción policial que, una vez realizada la denuncia al 911, montó un amplio operativo en ese sector de la ciudad a fin de dar con los asaltantes, pero no lo consiguieron.
Las autoridades de la seguridad ciudadana locales estiman que se trata de personas de entre 30 y 40 años y que probablemente sean de la misma barriada donde se produjo el atraco.