Asamblea y celebración en la Asociación del Fuerte Histórico

|
|
Amparito Ramírez Alarcón y Marisol López|

La asociación Fuerte Histórico San Rafael del Diamante comunicó a sus socios que el domingo, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la asamblea anual ordinaria correspondiente al período 2013 en el museo de la Villa 25 de Mayo.

Según explicó a nuestro Diario Marisol López, presidente de la entidad, “se pondrán de relieve las actividades llevadas a cabo por la Institución y se procederá a la renovación parcial de autoridades, por lo que es importante la asistencia de todos los socios». Actualmente, la entidad cuenta con 250.

Asimismo, destacó que dará un paso al costado de la conducción para dar lugar a nuevas caras en la entidad. «Queremos que los socios opinen y decidan», y luego a las 13.00 se realizará el tradicional almuerzo de camaradería, con empanadas y carne a la masa.

 

FESTEJO

Por otra parte, se acerca el 2 de abril, fecha de fundación del Fuerte San Rafael del Diamante (en 1805) y de la inauguración del museo Narciso Sosa Morales (en 2005), por lo que habrá actividades de celebración.

“Invitamos a compartir todos los festejos, ya que a las 16.00 inauguramos la nueva galería oeste del museo, mientras que a las 16.30 se hará el acto de apertura de la muestra del artista plástico chileno Patricio Alejandro Chamorro Escalada, quien llega desde la comuna de Chanco invitado por la Fundación Casa Chile, como una intención de seguir estrechando lazos desde la cultura».

 

REUNIÓN

Por otra parte, en la mañana de hoy, la titular de la Asociación, Marisol López, participará de una reunión con el Municipio por el proyecto de la restauración del espacio histórico, que desde hace años de espera.

«Desde 1996 luchamos por este proyecto, y hasta ahora todos se hicieron los distraídos. Nosotros tenemos también el proyecto de protección y cierre, pero hasta el momento no prosperó», concluyó.