Asambleas del Agua estarán en la audiencia del Plan de Ordenamiento Territorial

|
|
El uso de Laguna del Atuel será un tema a tratar en la audiencia|

El próximo sábado en Mendoza Capital se llevará adelante la audiencia pública por el Plan de Ordenamiento Territorial y se espera que haya gran cantidad de ambientalistas, entre ellos sanrafaelinos que llevarán diferentes reclamos y cuestionamientos al programa.

Según los planteos de las Asambleas Provinciales, el nuevo ordenamiento “postula un modelo agrícola agotado y la necesidad de impulsar otras industrias, promueve la energía nuclear, no está presente la Ley de Glaciares junto a las leyes complementarias del Ordenamiento Territorial”. Asimismo, plantean que la “Ley 7722 la citan, bajo el subtítulo de las leyes a modificar o derogar”. Recordemos que esta ley es actualmente un impedimento para la reapertura de la mina de uranio de Sierra Pintada.

La convocatoria manifiesta que “nuestra voz estará presente para decir que el agua de Mendoza no se negocia”.

En lo que corresponde al sur, los planteos para llevar a Mendoza incluyen la ley de creación del Área Natural Protegida en laguna del Atuel y sus delimitaciones, ya que en los mapas del Ordenamiento Territorial se plantea la instalación de industrias mineras en esa zona, y no está incluida la Laguna.

 

FESTIVAL

Por otra parte, el próximo 13 de abril será la fecha para el IIIº festival en defensa del agua, el cual se realizará en la Rotonda del Gaucho de San Rafael. Comenzará a las 16.00 y contará con varios artistas invitados para amenizar la jornada en defensa de los recursos naturales locales.