Aseguran que Cambiemos no corre ningún peligro y que Carrió no se irá del espacio

La  diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica-ARI (CC) porteña, Paula Oliveto Lago, afirmó hoy que la alianza oficialista Cambiemos «no corre ningún peligro», y dijo que «no es la intención» de Elisa Carrió abandonar el espacio.

«Cambiemos no corre ningún peligro. Carrió nunca lo expresó y no es nuestra intención» abandonar la coalición, dijo hoy la diputada en diálogo con radio Cultura.

Esta semana, Carrió, líder de la CC y socia fundadora de Cambiemoss, tomó distancia de la reglamentación establecida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al criticar duramente el protocolo sobre uso de armas de fuego para fuerzas federales, y pidió que el Congreso debata una ley sobre el asunto.

«Cambiemos sigue con su dinámica, seguimos hablando. De hecho, la Coalición Cívica ha acompañado al Poder Ejecutivo en las leyes que envío al Congreso para el periodo extraordinario», indicó Oliveto.

No obstante, señaló que es «importante que los representantes o líderes del espacio tengan conocimiento» de las iniciativas y proyectos, «y esto no paso con el protocolo (de uso de armas de fuego), y lo mismo con el proyecto de barrabravas», que el Ejecutivo envió al Congreso.

«Hubiera sido importante enterarnos antes. En el fondo, estamos de acuerdo en que los barrabravas tienen que tener penas muy duras, y que los policías tienen que tener herramientas», dijo la diputada de la CC.

Consideró además que, «en una coalición de gobierno, hay temas centrales que hacen a la plataforma electoral que debería haber tenido una etapa de consulta o de reflexión conjunta», ya que «son temas medulares en un acuerdo de partidos».

En cuanto al protocolo de armas, Oliveto planteó que «lo más razonable hubiera sido haber votado primero el proyecto de Código Penal, que está elaborando una comisión de expertos, que regula este tipo de situaciones, y que está por encima del reglamento de Bullrich».