Aseguran que continúan ocurriendo “robos” de agua en la cuenca alta del Atuel

A principios de año se generó un gran revuelo por las denuncias de un grupo de productores sobre desvíos clandestinos en la cuenca alta del río Atuel, entre Malagüe y El Sosneado.
La situación generó mucha polémica por esta modificación ilegal del curso de las aguas, por lo que hubo cambios en la administración y algunas modificaciones en la gestión del agua.
Pasaron los meses y los regantes han vuelto a denunciar la existencia de robos de agua en la misma zona.
En las últimas horas ingresó a la Legislatura provincial un pedido de informes y la visita del superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, a la cámara baja para dar explicaciones de lo que está sucediendo.
Diario San Rafael pudo tener acceso al documento iniciado por el diputado alvearense Gustavo Majstruk que pide la presencia de Marinelli en la Legislatura para dar detalles sobre el tema.
Según el documento, se busca “reiterar la invitación al Superintendente General de Irrigación Ing. Sergio Marinelli, a participar en forma urgente de la comisión de Obras Públicas, urbanismo y vivienda de esta Honorable Cámara de Diputados, con el fin de poder brindar explicaciones sobre los desvíos ilegales de agua que se realizan en el Rio Atuel superior en el límite de los departamentos de San Rafael y Malargüe”.
Es que ya en febrero, cuando se conocieron los desvíos clandestinos del Atuel, se había planteado la citación al funcionario por la situación que se había documentado entre La Junta y El Sosneado.
“Hoy, varios meses después, se vuelve a conocer que estos hechos siguen ocurriendo, que la poca agua que el río Atuel tiene es desviada de manera ilegal, para ser usada por algunos pocos”, explica Majstruk, quien solicita que “las autoridades competentes brinden explicaciones respecto de la falta de control que hay en el cuidado del agua de nuestra provincia”.