Aseguran que el suero anti-Covid argentino es efectivo para bloquear el virus

Hugo Sigman, CEO del grupo Inmunova, que se encuentra trabajando en el suero equino anti-Covid que comenzará a probarse en pacientes de la Argentina, aseguró que probó su efectividad para bloquear el virus en laboratorio.

Además, indicó que una de sus ventajas es que no necesita de donantes y es muy fácil de administrar. “Por sus características, permite producirse en grandes cantidades para alcanzar a más gente”, agregó.

Tras la aprobación por parte de la ANMAT los ensayos clínicos en pacientes comenzarán esta semana en 15 hospitales del país.

“Si se confirma la efectividad del suero podría ser el primer medicamento argentino para el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2”, celebró Sigman, que se mostró muy entusiasmado con el inicio de los ensayos clínicos.

El tratamiento consiste en darle anticuerpos a las personas con covid positivo que tienen capacidad de frenar y neutralizar el virus impidiendo que se desarrolle la enfermedad. En los ensayos in-vitro, el suero demostró la capacidad de neutralizar el virus, con una potencia alrededor de 50 veces mayor que el promedio del plasma de convalecientes.

El suero es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, obtenidos mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en caballos, inocua para ellos, que hace que generen gran cantidad de anticuerpos neutralizantes.

De su desarrollo participan científicos de Inmunova, la universidad Nacional de San Martín (UnSam), el Malbrán, la Fundación Leloir, el Conicet y mAbxience.

En tanto, hoy se informó que el Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó un crédito para capital de trabajo por 30 millones de pesos, destinado a financiar parte de los gastos vinculados con el ensayo clínico.

«Este crédito implica un respaldo muy importante para un proyecto que es posible por la articulación público-privada de numerosos actores, que demuestra la enorme capacidad y voluntad de trabajo conjunto de nuestros científicos, universidades y empresarios nacionales, invaluable en esta pelea diaria contra la pandemia», dijo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz en un comunicado.

 

Fuente: Ambito

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEtcétera
Artículo siguienteAsí fue la celebración atípica del Santo Patrono Santiago