SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Aseguran que hay más de 1200 personas en lista de espera para cirugías en el Schestakow

El paso pandemia ha generado algunos inconvenientes en sectores de la economía, la educación y -especialmente- la salud. Es que tras el paso fuerte que se registró en el COVID durante 2020 y 2021 muchos servicios quedaron “resentidos”, entre ellos se puede encontrar el de cirugías del hospital Schestakow.
Según una carta abierta de Médicos Anestesiólogos Federados que prestan el servicio en San Rafael, en la actualidad hay 1200 personas en lista de espera para operarse en el nosocomio local.
Durante el año 2020 , en plena pandemia, el personal de salud no recibió ningún tipo de aumento, y en las paritarias del 2021 los médicos prestadores quedaron fuera de dicho aumento del 40% escalonado, por tal esté es uno de los motivos por lo cual no hay cirugías programadas , habiendo una lista de espera de más de 1200 personas solo en el servicio de Cirugía General del Hospital Teodoro Shestakow”, indica la carta.
Según indican, por su forma de contratación, “carecemos de un honorario digno, no tenemos ningún tipo de beneficio, ya sea Obras Social, ART, jubilación, vacaciones, etcétera”.
En la actualidad señalan que son solo 4 anestesiólogos nombrados, estando el resto del equipo en condición de contratados.
La falta de interés por parte de las autoridades ministeriales de dialogar y destrabar el conflicto, hace más dificultoso realizar prácticas anestesiológicas en dicha institución, comprometiendo seriamente el desempeño de nuestras labores y en consecuencia la salud de la población”, explican.

LA PROBLEMÁTICA
Entre algunos de los puntos destacan que pese a ser un hospital de referencia del sur, el Schestakow no cuenta con “Jefe de Servicio o Coordinador Designado” para anestesiología desde hace más de 4 años, cuando se jubiló el último jefe.
Asimismo, aseguran que pese a haber amado una “propuesta para el rearmado del servicio”, hasta la fecha solo hubo una “contrapropuesta desde el Ministerio de Salud que no está ajustada al decreto 1630/2007, que resulta inaceptable”.
“Es nuestra intención seguir perteneciendo al nosocomio, pero no a costa de perder nuestra dignidad”, concluye el comunicado firmado por Daniel Alaimo, Claudio Caston, Valentín Lafargue, Naldo Lagiglia, Pablo García, Adelquis Morales, Valentin Juri, Jaime Calla, Laura Abadía y Omar Carayol.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción