SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Aseguran que hubo una reactivación en el consumo masivo interno por temor al aumento de precios

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 18: ARCHIVO-Los precios mayoristas subieron un 4,9% en mayo con relación a abril y acumularon un alza del 68,5% en los últimos doce meses, informó esta tarde el INDEC. Foto NA: Emiliano Rodriguez zzzz

Los movimientos del dólar blue en los últimos días han generado una especulación que ha llevado a la población a querer acumular aquellos alimentos y productos que puedan ser almacenados. Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, indicó que el consumo ha cambiado y ahora la tendencia es comprar segundas marcas o envases más chicos.
“Para el sector industrial el precio que rige para productos y materias está basado en el dólar oficial, quiere decir que lo que genera una incertidumbre es el aumento del dólar blue, esto retrae en muchos casos a industrias o pymes que compran materia prima y eso lleva a que existan aumentos por temor o especulación”, indicó en FM Vos (94.5).
“Todos tratan de sostener la mercadería o el insumo ante un posible aumento, el mercado interno se está reactivando en cuanto al consumo masivo por temor a que las cosas aumenten en el corto plazo, la gente busca asegurarse tener alimentos y eso generó un movimiento ascendente en la venta”, agregó.
Por otro lado, Rosato habló de cambios en la comercialización porque “la gente se vuelca a lo más económico, el poder adquisitivo de las personas no es el mismo, segundas y terceras marcas son las más buscadas, por ejemplo antes la gente compraba un kilo de yerba y ahora compra medio kilo. Está claro que los productos de mayor costo han caído hasta un 25 por ciento la venta y se ha potenciado a los de menor precio”.

Rubros con más movimiento
En cuanto a los rubros que han mostrado ciertos movimientos en estos tiempo de pandemia, el dirigente reconoció que “los productos de primera necesidad o líderes presentan variables bajas en los precios, venimos con un amesetamiento en las ventas y la mayoría buscan hacer ofertas para poder sostenerlos, no hay mucha demanda y sí mucha oferta, eso hace que los precios se sostengan. Es importante lo que ocurre en los super con la ley de góndolas porque tuvieron que incorporan otras marcas, que son de pymes, y eso hace que exista mayor competencia”.
Por otro lado, Rosato informó que el abastecimiento “está siendo normal, hoy se ve que hay mucha oferta y del sector pyme industrial se está entregando con normalidad, sí hay un problema con los insumos porque hay faltantes por temas de especulación ya que controlan ventas por si hay alguna movida de precios”.

 

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción