SECCIONES
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo. | Goethe

martes 27, de septiembre , 2022

Aseguran que muchos afiliados de PAMI tuvieron que atenderse en el sistema de salud pública

La atención de los abuelos en PAMI históricamente ha tenido falencias, tanto en nuestro departamento como en los diferentes rincones del país. Al parecer la situación se ha agravado con la pandemia y se plantea que muchos de los adultos mayores tuvieron que atenderse en el hospital público ante la falta de soluciones por parte de la obra social.
Un informe ingresado en la legislatura habla de “falencias de la obra social PAMI a la hora de brindar atención a sus afiliados en las instituciones privadas con las que tiene convenio en la ciudad de San Rafael: Clínica Ciudad y Hospital Español del Sur Mendocino, encontrándose desbordados los referidos nosocomios, lo que dificulta seriamente la atención a nuestros adultos mayores”.
“A muchos adultos mayores se los han dejado totalmente desprotegidos, razón por la cual, los afiliados al PAMI tuvieron que recurrir a la salud pública para poder recibir atención médica, realizarse hisopados, análisis, y hasta internación, lo que como consecuencia originó que se aumente considerablemente la demanda en el Hospital Schestakow”, destaca la iniciativa.
En el mismo sentido el documento plantea la preocupación por el hecho de que los afiliados al PAMI, entre los cuales la mayoría son personas que integran el denominado “grupo de riesgo” “no puedan acceder en tiempo y forma a las atenciones que necesitan y vean vulnerado así su derecho a la salud”.
Ante esta situación se elevó un pedido de informes donde se busca saber cuáles son los convenios con el PAMI de las clínicas privadas, la cantidad de pacientes, el acondicionamiento sanitario, respiradores disponibles, mejoras edilicias, camas críticas, entre otros temas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción