Aseguran que por la pandemia una parte de la población dejó de abonar los seguros automotores

Edgardo Juchniuk, vicepresidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Cuyo, se refirió en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, cómo ha sido el trabajo durante la pandemia, advirtiendo que los seguros automovilísticos deben seguir pagándose para mantener la cobertura.
Si bien en un principio de la cuarentena difícilmente se veían vehículos en las calles, con la mejora en las condiciones –tanto pandémicas como económicas en San Rafael–, aquello comenzó a revertirse. Juchniuk expresó que “la incidencia que ha tenido la baja en los siniestros, en lo que es responsabilidad civil ha sido importante, pero los siniestros han seguido ocurriendo, no es que han desaparecido, y no sólo los que involucran la responsabilidad civil o los daños que se producen a terceros, sino los daños propios de los vehículos”. “Cuando hablamos de seguros, solamente parece que hablamos de ‘autos’, pero tenemos seguros de casa, de vida, de riesgos de trabajo y muchas otras coberturas, porque la actividad aseguradora es un sostén de la economía para dar previsibilidad. Aunque ha habido una reducción en la parte de siniestros, no ha sido la que se esperaba en algún momento”, dijo, y remarcó que hay que tener presente que si los seguros no se pagan, no hay cobertura.
Recordó que las aseguradoras al principio de la cuarentena tuvieron una actitud “muy responsable” porque manteniendo la cobertura pospusieron los vencimientos de las cuotas a aquella gente que no estaba bancarizada permitiéndole pagar después, una vez que se habilitaron los medios de cobranza electrónica impulsados por el Banco Central. Hay aseguradoras que dieron bonificaciones de acuerdo al comportamiento de los asegurados, de acuerdo a la historia financiera, al comportamiento en los pagos y demás, eso no es algo que pueda sostenerse por demasiado tiempo, lo cual implica que los asegurados deben volver a pagar con regularidad.

Licencias vencidas
Tal como informamos, se ha prorrogado recientemente mediante un decreto el vencimiento de las licencias de conducir debido a la falta de funcionamiento de las oficinas de renovación. Al respecto Juchniuk señaló que si el conductor tiene la licencia vencida, pero posee un sostén jurídico que se lo permita, las aseguradoras deberán responder normalmente con la cobertura.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorProyecto de ley para accionar contra provincias que integran el Coirco
Artículo siguienteCrisis económica: “Por mis alumnos y los empleados me parte el alma cerrar”