SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Aseguran que Trump tenía «documentos secretos» sobre Irán y China en su mansión

Afirman que los documentos incautados de la mansión del expresidente Donald Trump en Palm Beach, Florida, incluían datos de inteligencia altamente confidenciales sobre Irán y China. Dicho material, según The Washington Post, ponía en riesgo la posibilidad de exponer métodos de espionaje de Estados Unidos.

Entre los documentos recuperados en agosto en la residencia por los investigadores del Departamento de Justicia se encontraba uno que describía el programa de misiles de Irán y otro que «describía un trabajo de inteligencia altamente sensible dirigido a China», dijo el diario local, citando a personas familiarizadas con el caso.

Los investigadores incautaron unos 11.000 documentos en un allanamiento para recuperar lo que el actual gobierno del demócrata Joe Biden dice que debería estar en los archivos de Estados Unidos, pero que Trump se llevó ilegalmente cuando salió de la Casa Blanca en enero de 2021.

Se sospechaba que Trump había violado la Ley de Espionaje, que prohíbe la retención y el intercambio de documentos altamente confidenciales relacionados con la defensa nacional.

También se sospechaba de obstrucción a la Justicia, después de que sus abogados le dijeron al departamento en junio que no había más documentos gubernamentales incautados en Mar-a-Lago, pero Trump no fue sido acusado todavía.

Citado por la Justicia

El comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 lo citó a declarar bajo juramento y a entregar documentos.

Dicho panel votó a favor de citar a Trump para que ofrezca su testimonio en su última sesión pública celebrada el pasado 13 de octubre. 

El panel ha dado a Trump hasta el próximo 4 de noviembre para presentar documentos, mientras que tendrá que declarar «a partir  o hacia el 14» de ese mes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción