Aseguró que le habían robado el auto pero en realidad lo había vendido

Lucas Nicolás Carvallo Villegas fue imputado el miércoles pasado de los delitos de falsa denuncia y estafa procesal en grado de tentativa, luego de que otro hombre mostrara un boleto donde constaba que el Fiat Duna había sido entregado por el titular registral en el marco de un contrato de compraventa. 

Un hombre identificado como Lucas Nicolás Carvallo Villegas fue imputado el miércoles pasado de los delitos de falsa denuncia y estafa procesal en grado de tentativa por un hecho que llamó la atención de funcionarios policiales y judiciales locales.
El llamativo suceso comenzó el 7 de agosto, cuando Carvallo Villegas denunció que autores ignorados le habían sustraído un auto Fiat Duna que él mismo había dejado estacionado sin medidas de seguridad en la vía pública.
Con la orden de secuestro emitida, el vehículo fue encontrado por personal policial el miércoles por la tarde en inmediaciones de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. Fue entonces cuando Carvallo Villegas fue citado por el ayudante fiscal de la Comisaría 32ª a fin de hacerle entrega del auto.
Sin embargo, una situación modificó el rumbo del trámite: otro hombre se presentó en la mencionada dependencia policial con un boleto firmado por Carvallo Villegas donde constaba que el vehículo había sido entregado voluntariamente por el titular registral en el marco de un contrato de compraventa.
Ante ello, el propio Carvallo admitió, en declaración a la Policía: “Yo les voy a contar bien cómo fue la cosa: yo el auto lo vendí, me lo llevaron de prepo y como no me pagaron, denuncié que me lo robaron”.
La confusa situación desembocó en que Carvallo Villegas fuera imputado de los delitos de falsa denuncia (lo que denunció no había ocurrido de esa forma) y de estafa procesal “triangular” (con un ardid o engaño contra el Estado provincial y el Ministerio Público Fiscal intentó provocar un perjuicio económico a un tercero) en concurso ideal y en grado de tentativa puesto que el vehículo no le fue restituido. Carvallo Villegas recuperó la libertad minutos después por no contar con antecedentes penales, aunque deberá seguir respondiendo por la acusación formulada esta semana.