Asesinaron a un hombre durante una fiesta de cumpleaños en Rama Caída

Un cumpleaños de 15 que se celebraba en el salón Juárez de Rama Caída, situado sobre la Ruta Provincial 175, terminó en tragedia luego de una pelea que protagonizaron al menos cuatro personas.
Según indicaron fuentes policiales a Diario San Rafael durante el transcurso del domingo, el luctuoso episodio se produjo a las 5 de la mañana. Por causas que están siendo investigadas, dos hermanos se unieron para pelear contra dos sujetos, entre ellos un joven apodado “Chileno”, quien habría ultimado a uno de sus contendientes mediante una puñalada en el estómago.
A raíz del violento suceso, hubo varios llamados al 911 de quienes quedaban en la celebración, por lo que hasta el lugar llegaron agentes policiales y luego una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado. Si bien los hermanos sufrieron heridas, el más comprometido fue Hugo Alberto Alaniz Chitadino, cuyo fallecimiento se constató en el hospital Schestakow, luego de haber recibido una puñalada en el estómago. Su hermano, en tanto, quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Ni bien se confirmó el homicidio de Alaniz, intervinieron agentes de la Unidad Investigativa San Rafael, quienes recopilaron datos que señalaron a un joven de apellido Rojas, apodado “Chileno”, como el autor del crimen. En ese escenario, comunicaron las novedades a la fiscal Andrea Rossi, la que ordenó un allanamiento en una vivienda de calles Mora y Gaviola, donde el “Chileno” fue detenido.
En la misma requisa domiciliaria, bajo la supervisión de Rossi, los investigadores secuestraron una moto 110 cc, tres cuchillos, un par de alpargatas y teléfonos celulares.
“La clave está en determinar si alguno de los cuchillos secuestrados corresponde al hecho. También vamos a intentar establecer si el calzado secuestrado era el que usaba el sospechoso al momento del suceso”, reveló ayer una fuente investigativa a este diario.

Otro detenido
Ayer, pasado el mediodía, la Policía confirmó que estaba detenido otro joven de 25 años, quien habría lesionado con arma blanca a Enrique Alaniz, hermano del fallecido.
Rojas y el otro joven fueron detenidos y quedaron alojados en la Subcomisaría de Rama Caída. En base a las pruebas recopiladas por la fiscal Rossi, se prevé que en las próximas horas Rojas pase a la cárcel y sea imputado por “homicidio”, en tanto al segundo detenido se le imputará el delito “lesiones agravadas”.