Asesoran a cirueleros sobre aportes no reembolsables para modernizar cultivos

Desde el Clúster de la Ciruela se ha puesto a disposición de empresas agroindustriales y productores Fondos para la Modernización Tecnológica a través de Aportes No Reembolsables, con los cuales las pymes pueden acceder a un reintegro de hasta el 40% de su inversión.
Se trata de una línea más que interesante para el sector y con múltiples beneficios. Desde la Dirección de Desarrollo Rural de la comuna brindan asesoramiento a los integrantes del sector que necesiten información o ayuda para presentar sus proyectos.
Los interesados pueden acercarse, en horario matutino, a las dependencias de planta baja de Comandante Salas 150, donde podrán recibir toda la información necesaria. Quienes no puedan concurrir personalmente, pueden comunicarse con la oficina a través del teléfono 260 4449319.
Los fondos tienen como destinatarios a pymes agroindustriales (productores y empresas que califiquen según el SEPyMe) y que operen en el mercado formal con dificultades para acceder al sistema bancario.
El reintegro llega hasta el 40% para inversiones productivas y de agregado de valor. El tope para proyectos individuales es de 15 mil dólares y para proyectos asociativos llega a los 120 mil.
El objetivo es mejorar la competitividad en el sector rural y modernización tecnológica de las pymes y lograr valor en origen e intensificación productiva con tecnologías amigables con el medio ambiente.
Algunas de las inversiones que se pueden hacer en la producción primaria son: mecanización de cosecha, sistemas antiheladas, eficiencia hídrica, protección de daños por granizo, ahorro de energía y herramientas para tareas culturales.
En lo que respecta a las inversiones para industrias, se consideran hornos de secado, equipamientos de lavado, sistemas de clasificación, ahorro de energía, sistemas de frío, stockeo, entre otros.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorSan Rafael se presentará en el ciclo de “webinars” de Turismo en Mendoza
Artículo siguienteAseguran que están “a punto de erradicar” la polilla de la vid en el Sur