SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Así alertará la DGE a los padres de los alumnos que adeuden materias

La Dirección General de Escuelas (DGE) enviará mensajes de textos a los padres de los estudiantes que adeuden materias. La estrategia se da en el marco del programa de Acompañamiento de Trayectorias Reales, haciendo foco en trayectorias pedagógicas débiles y se busca que todo el núcleo familiar se comprometa con la educación de los menores.

De esta forma, contarán con la información necesaria para poder asistir a los alumnos en los mecanismos de inscripción y preparación del período de recuperación de saberes junto a sus docentes.

La Dirección General de Escuelas comunicó, por medio del Memorándum 424, que se están realizando las inscripciones para el período de recuperación de saberes de nivel secundario y la implementación del programa de Acompañamiento de Trayectorias Reales, desde el 28 de octubre al 3 de noviembre.

Con respecto al programa de Acompañamiento de Trayectorias Reales, se solicitó a los directores que se comunicaran con los familiares y adultos responsables, quienes recibirán un mensaje telefónico dando aviso de que los estudiantes tienen espacios curriculares pendientes de aprobación. Esto se realiza con el fin de contribuir a la mejora de los aprendizajes y acompañar a todos los estudiantes con dificultades pedagógicas.

«Esta intervención se realiza a través de un trabajo realizado entre la DGE, coordinado por la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa y el referente educativo Alejandro Ganimian. Es una experiencia innovadora que permitirá mejorar el rendimiento escolar de todos los estudiantes», indicó la DGE a través de un comunicado. 

El período de recuperación de saberes comenzará el 4 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre para los estudiantes secundarios de escuelas orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privada.

Recuperación de saberes

El Período de Recuperación de Saberes comenzó a implementarse en el marco del fortalecimiento y cambios en el nivel secundario que son sumamente necesarios para mejorar las trayectorias escolares y acompañar con más calidad a los estudiantes dentro de los procesos educativos.

A continuación, se informan fechas de actividades del último tramo del ciclo lectivo 2022:

  • 28 de octubre al 3 de noviembre: inscripciones para la recuperación de saberes.
  • 4 de noviembre al 7 de diciembre: período de recuperación de saberes para estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres o por equivalencias También es el período de recuperación de saberes para egresados.
  • 30 de noviembre: finalización de clases presenciales para estudiantes con la totalidad de espacios curriculares acreditados.
  • 1 al 16 de diciembre: período de intensificación de saberes para estudiantes con espacios curriculares no acreditados.
  • 2 al 16 de diciembre: elección de abanderados y escoltas.
  • 5 al 16 de diciembre: acto de fin de curso.
  • 19 y 20 de diciembre: jornadas institucionales.
  • 20 de diciembre: cese de actividades del personal docente.
  • 21 y 22 de diciembre: acciones administrativas de las escuelas.
  • 23 de diciembre: fin del período escolar para el personal jerárquico.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción