Así encontraron al delincuente que asesinó al comerciante en Maipú

En la madrugada de este miércoles, el comerciante Héctor Osvaldo Quiroga (59) fue asesinado cuando se defendió de un intento de asalto en su casa de Russell, Maipú. Uno de los delincuentes, identificado como Cristian Reina Flores (32), resultó malherido y fue detenido por la policía en el interior de una finca cercana.

Reina intentó huir junto con sus otros dos cómplices pero por los escopetazos que recibió de Quiroga, no pudo escaparse y sus compañeros terminaron tapandolo con ramas de un olivo a 200 metros del lugar del crimen.

El sujeto se quedó sentado contra un árbol con un revólver 22 y una pistola 9 mm a la espera de la llegada de la policía. Una vez que los efectivos lo detectaron no tuvo ninguna salida, quedó detenido y fue trasladado al hospital Central. Presentaba 8 orificios en su cuerpo.

Reina Flores debía cumplir una condena de 18 años de prisión hasta el 2021 pero por la decisión del juez de Ejecución Sebastián Sarmiento recibió el beneficio de la libertad condicional en 2017, a pesar de que la fiscalía se había opuesto.

Fuente: Jornada