SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Así es el nuevo joystick para la PlayStation 5

PlayStation presentó esta semana un primer vistazo del control inalámbrico DualSense, joystick que tendrá la próxima generación de su consola. Sony presentó formalmente el nuevo control remoto de la consola bajo el nombre DualSense.

 

“Las funciones de DualSense, así como Tempest 3D AudioTech de la PS5, ofrecerán nuevas formas y sensaciones inmersivas para los jugadores”, manifestaron desde el blog de PlayStation. Entre las novedades del DualSense están los botones L2 y R2 que son adaptativos, y la desaparición del botón Share, el cual se ubicaba en el centro del mando del DualShock 4 (control de la PS4).

 

 

Decidieron mantener intactas varios aspectos del DualShock 4, agregando nueva funcionalidad y redefiniendo su diseño. La compañía incorporará gatillos adaptativos a los botones L2 y R2 de DualSense para sentir al tacto la tensión de acciones al jugar.

 

Si bien no habrá más botón “Share”, habrá una nueva función de botón “Create”. De todas formas, no dieron mucha información de esta novedad, Planean hacerlo a medida que se acerque el lanzamiento de la consola.

 

DualSense también suma una matriz de micrófono incorporada. Esto les permitirá a los jugadores chatear con sus amigos sin la necesidad de usar un headset, en algunos casos.

 

 

En color blanco y negro, con detalles de led azul, el control suma la retroalimentación háptica, en relación a variadas sensaciones al tacto que podrá producir al jugar diferentes títulos. Además, desde la compañía nipona señalan que el control tendrá mejoras en la autonomía de la batería.

 

El mes pasado, la compañía presentó la especificaciones técnicas de PlayStation 5 mediante una conferencia en vivo a cargo de Mark Cerny, uno de los arquitectos principales de la consola. La plataforma llegaría al mercado a finales del 2020 y estará integrada por un disco duro de estado sólido (SSD) de ultra velocidad.

 

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción