SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

miércoles 1, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
19°C Despejado
Sensación: 19°C | Máx: 26°C | Mín: 20°C
miércoles 1, de abril , 2026

Así fue el despegue del cohete de Artemis II rumbo a la Luna

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La misión Artemis II despegó con cuatro astronautas a bordo para marcar el regreso de los vuelos tripulados alrededor de la Luna por primera vez desde el programa Apolo. El objetivo es probar el rendimiento del sistema de lanzamiento y la nave en una travesía de espacio profundo que durará aproximadamente diez días.

A las 19.35 hora argentina, la tripulación despegó en el cohete Space Launch System (SLS) y la nave Orion. La misión está integrada por Reid Wiseman como comandante, Victor Glover como piloto, Christina Koch como especialista de misión y Jeremy Hansen, de la Agencia Espacial Canadiense, también como especialista.

El plan de vuelo contempla un recorrido alrededor de la Luna y el posterior regreso a la Tierra, con el propósito de validar los sistemas clave que se utilizarán en futuras misiones de alunizaje del programa Artemis.

Entre las cargas útiles viaja ATENEA, un nanosatélite argentino desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) junto con instituciones y universidades del país. El dispositivo tendrá como misión realizar pruebas tecnológicas durante el viaje y recopilar datos en el entorno del espacio profundo.

La misión representa un paso clave en la estrategia internacional para retomar la exploración lunar tripulada y preparar futuras expediciones humanas a la superficie del satélite natural.

Fuente: Radio Mitre

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción