Así fue la celebración atípica del Santo Patrono Santiago

Este sábado los mendocinos siguieron a través de internet la celebración del Santo Patrono Santiago. A raíz de la pandemia por el coronavirus, sólo un puñado de fieles pudo asistir a la misa. El resto debió seguirla vía streaming.

Por primera vez, no se realizó la tradicional procesión por las calles del microcentro. Así los fieles que asisten año a año a la tradicional celebración debieron conformarse con seguir por Facebook la ceremonia religiosa que encabezó el Arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo.

Esta situación se da en el contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo que deben evitarse los encuentros que reúnan a grupos de personas para prevenir el contagio del COVID 19.

Poco después del mediodía la imagen del patrono de Mendoza fue expuesta en las escalinatas de la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás de Tolentino, ubicada en la Peatonal Sarmiento, para su veneración, respetando el distanciamiento y los protocolos vigentes.

Allí permanecerá hasta las 17 cuando volverán a incorporarla a la iglesia. Finalmente a las 17.30 se realizará una nueva misa.

Fuente: El Sol