Así marchan las clasificaciones del Rally Dakar 2019

Nasser Al-Attiyah es líder en autos

El viernes se disputó la Etapa 5 del Rally Dakar 2019, que se desarrolla en Perú, mientras que este sábado los pilotos tuvieron la jornada de descanso. Hasta el momento lideran las posiciones Nasser Al-Attiyah en autos, Rocky Brabec en motos, el argentino Nicolás Cavigliasso en cuatriciclos, Eduard Nikolaev en camiones y el chileno Rodrigo Piazzoli en SxS.

AUTOS

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) es el líder de la competencia con un tiempo total de 17 horas, 19 minutos y 52 segundos. Lo sigue a 24 minutos y 42 segundos el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y 3° se ubica el español Nani Roma (X-Raid Team) a 34 minutos y 33 segundos.

MOTOS

El estadounidense Rocky Brabec (Honda) es el puntero que tiene el evento, con un tiempo total de 16 horas, 51 minutos y 34 segundos. Continúa 2º Sam Sunderland (KTM) a  59 segundos, mientras que 3º se encuentra el chileno Pablo Quintanilla a 2 minutos y 52 segundos del líder.

El argentino Kevin Benavides (Honda) marcha en el 6º lugar a 9 minutos y 1 segundos de Brabec.

CUATRICICLOS

Tres argentinos comandan las posiciones en cuatriciclos: el cordobés Nicolás Cavigliasso es puntero con un registro de 20 horas, 57 minutos y 30 segundos; 2º se encuentra Jeremías González Ferioli a 49 minutos y 30 segundos, en tanto que 3º está Gustavo Gallego a 1 hora, 5 minutos y 26 segundos.

CAMIONES

El ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) es el único puntero que tiene la competencia, con un registro hasta el momento de 19 horas, 45 minutos y 37 segundos.  Su compatriota Dmitry Sotnikov marcha segundo a 11 minutos y 54 segundos.

XS

El chileno Rodrigo Piazzoli es el puntero de la joven categoría SxS con un tiempo total de 21 horas, 36 minutos y 25 segundos.

Este domingo estará en desarrollo la Etapa 6, que unirá las localidades de Arequipa con San Juan de Marcona.