Así se disputará el campeonato de la Liga Sanrafaelina de Fútbol

El 17 de marzo comenzará el torneo de la máxima categoría

Luego de que se diera a conocer que el campeonato de la Primera A de la Liga Sanrafaelina de Fútbol comenzará el próximo 17 de marzo y su fixture correspondiente, esta semana se comunicó la forma en que se disputará el torneo, que tendrá modificaciones con respecto a los últimos años.

TORNEO

En el año 2019 se jugará a dos ruedas por puntos todos contra todos, completando un total de 22 partidos. En las últimas temporadas el certamen fue por zonas, con un total de 10 fechas, y en los interzonales se disputaban los clásicos del departamento.

Ahora en el torneo que se aproxima, el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos a su finalización será el campeón y el que consiga la segunda mayor cantidad de puntos será el subcampeón. En caso de que dos o más equipos finalicen igualados en cantidad de puntos, disputarán un partido eliminatorio en cancha a designar. Si son tres o más, estarán jugando una rueda por puntos todos contra todos en canchas a designar. Si en esa rueda hay una nueva igualdad en puntos entre dos o más equipos, se determinará el campeón por el equipo que hubiera obtenido más puntos exclusivamente en los partidos con quien o quienes finalizó igualado.

Mientras que también se verá al equipo que tenga mayor diferencia de goles en los partidos con quien o quienes finalizó igualado.

Al Torneo Regional Amateur 2020 clasificarán el campeón de la temporada y el subcampeón.

DESCENSOS

Los dos equipos que obtengan la menor cantidad de puntos al finalizar el Torneo descenderán a la Primera B de nuestro fútbol para la temporada 2020.

En caso de que dos o más equipos finalicen igualados en la cantidad de puntos, para determinar los dos últimos lugares de la tabla se aplicará lo dispuesto en los artículos A, B y C del punto 3°.