SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Así se puede descargar una vista ‘beta’ del nuevo Windows 11

Este 24 de junio, Microsoft anunció el lanzamiento del nuevo Windows 11. La más reciente generación de este sistema operativo llegará en los próximos meses, con nuevas características, a los PC del mundo.

Ahora bien, son muchas las personas que por medio de las redes sociales han mostrado un claro interés de probar este nuevo software antes de estreno oficial, en busca de ser los primeros en contar su experiencia y hacer parte de la historia de Windows.

De hecho, es tanta la “necesidad” de hacerse con este sistema operativo, que en internet ya se han filtrado algunas versiones piratas que, aunque prometen instalar todas las características, solo juegan con los incautos que confían en dichas opciones.

Ante esto, Microsoft dijo que la próxima semana se estrenará una primera versión para todos aquellos que quieran contar de forma inmediata con Windows 11 en sus dispositivos. La opción será enviada a través de Windows Insider, el programa que permite a los usuarios suscritos experimentar las versiones beta de las nuevas actualizaciones de Windows.

En un comienzo, Insider se creó para probar las nuevas funcionalidades que desde 2014 ha mostrado Windows 10, desde un modo de prueba, y con el fin de que los colaboradores reporten de forma honesta y constante los errores presentes en dichas actualizaciones. Por supuesto, aprovechando esta herramienta es que Windows decidió lanzar su versión número 11 por medio de esta plataforma, para aprovechar a los “usuarios beta” que puedan y quieran participar de esta prueba.

“Visite el sitio web Inside Windows 11 para descubrir por qué y cómo creamos el último sistema operativo. Por primera vez, lo llevaremos detrás de escena para conocer a nuestros creadores y experimentar las historias que dieron forma a Windows 11”, es la invitación que hace Windows para que todos sus “insiders” hagan parte de esta nueva interfaz.

Así luciría el nuevo sistema operativ Windows 11 (Windows Central)Así luciría el nuevo sistema operativ Windows 11 (Windows Central)

¿Cómo participar en Windows Insider?

Sin embargo, no cualquiera puede participar en la prueba de Windows 11. Aunque Microsoft aseguró que todas los usuarios que quisieran experimentar el nuevo sistema operativo lo podrían hacer, cabe señalar que no todos los computadores admitirán esta nueva actualización.

De acuerdo con la compañía, los PC en los que se desee instalar deberán contar con ciertos requerimientos técnicos que permitan correr de forma óptima el sistema. Entre los puntos más importantes se encuentran:

No obstante, para evitar la tarea de revisar manualmente si la PC tiene todas estas características, Windows también cuenta con la aplicación PC Health Check , que verificará si la computadora puede o no actualizarse a Windows 11.

En caso de que el dispositivo permita la actualización, solo deberá registrarse en insider.windows.com y seguir los pasos para hacerse con el nuevo sistema operativo. De esta forma, podrás ser una de las primeras personas en probarlo.

Finalmente, los expertos recomiendan a todos los que quieran formar parte de la experiencia de Windows 11 que al descargar el Insider lo haga en un computador “de prueba”, es decir, en uno que no use diariamente, pues al ser un sistema operativo beta podría presentar algunos fallos que de una u otra forma afectarían su rutina laboral o educativa.

 

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción