SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Así se vivió la vuelta del turismo interno en Mendoza

La provincia de Mendoza habilitó el turismo interno y Potrerillos y el Valle de Uco fueron las zonas más visitadas desde este fin de semana. Se realizaron estrictos controles en las rutas y desde el ministerio de Seguridad señalaron que las multas más frecuentes fueron por no usar tapabocas.

Los comerciantes gastronómicos, despensas y los dueños de hospedajes celebraron luego de tres meses sin ingresos.

Apenas se conoció la habilitación para hacer turismo interno, miles de familias comenzaron a planear un paseo por la Alta Montaña o el Valle de Uco. Los controles en la Ruta 82 y en la Ruta 7 fueron muy rigurosos durante el fin de semana.

En alta montaña, el sitio más elegido fue el dique Potrerillos. Muchos fueron por el día y otros pudieron alojarse en cabañas. El sector turístico lo esperara con ansias luego de estar desde marzo sin tener ingresos por no prestar ningún tipo de servicios.

El presidente de la Asociación Turística de Potrerillos, Fernando Perera, informó a Canal 9 que la ocupación de alojamiento estuvo cerca del 40% y esperan que se prmita el turismo aventura para que llegue más gente. También informó sobre los protocolos sanitarios que se están aplicando para llevar tranquilidad a los mendocinos.

En el Valle de Uco, comerciantes gastronómicos también volvieron a recibir visitas Gracias y celebraron la medida optada por el Gobierno.

La ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri estuvo recorriendo la zona de Potrerillos con el intendente de Luján de Cuyo Sebastián Bragagnolo visitaron complejos de cabañas y restoranes. También revisaron los operativos de seguridad en los caminos.

El decreto que habilitó el turismo interno en Mendoza además flexibiliza la visita a familiares que residen en departamentos de distintas regiones de la provincia, cumpliendo con las medidas sanitarias, distanciamiento y protocolos establecidos.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción