Así será el funeral del Príncipe Felipe

Funcionarios del Palacio de Buckingham ya se preparan para el funeral del príncipe Felipe, fallecido este viernes a los 99 años. De acuerdo al pedido del esposo de Isabel II, se trata de una modesta procesión militar que recorrerá calles de Londres.

El ataúd con el cuerpo del duque de Edimburgo será trasladado en algún momento en los próximos días a la Capilla Real en el Palacio de St. James, para lo cual cientos de miembros de las fuerzas armadas fueron convocados para alinear las calles en honor al duque.

También fueron convocados miles de policías que mantendrán el control de las multitudes que, a pesar e las restricciones vigentes en el Reino Unido, se acercarán al lugar para despedir a Felipe Mountbatten. Además protegerán a los miembros de la familia real que participen de la ceremonia.

Si bien el funeral tendrá un componente militar significativo, es probable que el número de miembros de las fuerzas armadas sea mucho menor y se espera que los preparativos se centren en el Castillo de Windsor, debido a las restricciones en vigor en el país a causa de la pandemia.

Las autoridades buscan evitar todo lo que conlleve un riesgo de propagación del coronavirus, incluidos los dolientes que utilizan el transporte público, pero la policía evita dispersar a aquellos que se presenten en el Castillo de Windsor o en el Palacio de Buckingham para rendir homenaje, señaló The Guardian.

Una vez realizados los fastos del velorio, el cuerpo será sepultado en los jardines Frogmore, en los terrenos del castillo de Windsor. Después de la muerte del duque, las banderas de la Unión ondean a media asta alrededor de Gran Bretaña.