SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Así será la Vendimia 2021: audiovisual y en diversas ciudades del mundo

La pandemia de coronavirus hizo que el Gobierno de Mendoza modificará la máxima celebración de esta tierra: la Fiesta Nacional de la Vendimia. Mientras todavía están buscando algunos ajustes, la ministra Mariana Juri ya adelantó que será inédita porque será audiovisual y tendrá capítulos en diversas ciudades del mundo.

Las autoridades provinciales ya preveían este escenario para marzo del año próximo. Una vendimia sin público masivo en las gradas del Teatro Griego Frank Romero Day. Por eso, en los últimos meses comenzaron a trabajar con los artistas y con los directores para diseñar una propuesta alternativa, que no afecte el trabajo de unos y a la vez siga sirviendo para promocionar a Mendoza en el mundo.

De esta manera, en el mediodía de este lunes, la ministra de Cultura y Turismo dio dos lineamientos sobre cómo será la fiesta de la vendimia 2021.

Por un lado, será audiovisual. Y tendrá una transmisión global. «Nuestra idea es que se vea en todo el mundo», destacó el gobernador Rodolfo Suarez. «Nada tiene que ver con la vendimia tradicional», adelantó Juri.

Por el otro, la ministra adelantó que están planificando una suerte de microencuentros en ciudades de todo el mundo que servirían como capítulos de la fiesta de la vendimia globalizada. «Nuestra aspiración es que tenga un formato muy original para que la vendimia se vea, no sólo a través de la pantalla, sino en microencuentros que estamos cerrando para que haya en distintos lugares del mundo».

La idea de Cultura es que la fiesta tenga «pequeños encuentros simbólicos», por lo que desde la Provincia están en tratativas con distintos gobiernos para que se pueda tener un escenario vendimial en esas ciudades. De la misma manera, Juri adelantó que ya acordaron con la Great Wine Capitals, la organización de la que Mendoza forma parte, para llevar adelante este nuevo formato.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción