SECCIONES
  • No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.| Proverbio árabe

lunes 27, de marzo , 2023

Asisten a interesados en inscribirse en el Plan Progresar

Hasta el 31 de agosto los alumnos de educación obligatoria, educación superior o enfermería pueden inscribirse al Programa Progresar para recibir una ayuda económica. Con el objetivo de asesorar y que la información llegue a más interesados, la Coordinación de Juventud de la comuna desde ayer realiza operativos por los barrios. Al respecto, el coordinador de dicha dependencia, Kevin Mexandeau, brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.


“Como en otras oportunidades, hemos vuelto a ir a territorio. En este caso, hasta el lunes que viene vamos a estar recorriendo todas las delegaciones barriales de nuestra ciudad. Estaremos inscribiendo en el Plan Progresar, que en el mes de agosto está abierto hasta el 31, con el beneficio para que aquellos estudiantes que se inscriban, puedan adquirir su beca desde agosto hasta enero de 2022”, explicó.


Agregó que “el beneficio está bueno porque aquellas personas que no se hayan podido inscribir en la etapa anterior, que cerró en abril, van a poder acceder ahora, como sucede con aquellos que no habían cumplido los 18 años y a la fecha los tienen y ahora también pueden acceder”.
Comentó que “las becas Progresar se parten en tres partes. Están las de estudios obligatorios, esto es primario y secundario; para las personas de 18 a 25 años que estén estudiando en universidades o terciarios; y también aquellos que estén estudiando Enfermería, que hay una ayuda de Progresar exclusiva para ellos”.


En caso de que el interesado no pueda inscribirse en el Progresar a través de la página oficial, los integrantes de la Coordinación de Juventud les brindarán asesoramiento para completar el trámite de manera efectiva. De este modo, por un lado se puede concurrir a la oficina de la entidad ubicada en Francia 43 de San Rafael, pero además podrán acercarse a la oficina móvil que saldrá a los barrios.


En cuanto al operativo, el funcionario municipal dijo que hoy se realizarán visitas a la delegación de barrio San Martín y barrio Strólogo (Almirante Brown 1443). Mañana será el turno de barrio El Sosneado (Los Filtros 2727) y el viernes 27 se visitará Villa Laredo (Rawson 1460) y Martín Güemes (Palau 1785). El recorrido terminará el lunes 30 con actividades en la delegación del barrio San Rafael y también en barrio Musso.

[MWB_PDF_GEN]

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción