SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

Asisten a productores del secano afectados por la sequía

Por un trabajo conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, el Municipio recibió fondos para la compra de forraje de asistencia a productores del secano afectados por la sequía.
Sobre esto dialogamos con el director de Arraigo del municipio, Oscar Rasgido.
“Esta ayuda llegó a través de la Secretaría de Agricultura Familiar luego de un proyecto presentado hace un año atrás a causa de las sequías que sufrimos en San Rafael, hace semanas llegaron los fondos para ayudar a los puesteros”, sentenció en FM Vos.
“En una primera instancia, los fondos son para la asociación Unión Cerro Nevado, que esta en Punta del Agua, en total son tres las asociaciones, dos de El Sosneado, que participaron de este proyecto”, agregó el funcionario municipal.
Por otra parte, Rasgido detalló que es el material entregado a los productores locales. “Se hizo entrega de bolsas de maíz, fardos de pastos y alfalfa, todo para los animales. El motivo por el que se armó el proyecto fue por la muerte de animales y diferentes problemas que tienen los puesteros como el aborto espontáneo que tienen las cabras por ejemplo”, puntualizó.

Buenas expectativas
Como mencionamos, la sequía fue la gran causante de las pérdidas económicas que sufren los puesteros.
“La realidad hace meses atrás castigó mucho a los puesteros, hoy con las lluvias es diferente pero con esta ayuda, la idea es que puedan tener una buena cría a futuro, la mayoría son pequeños productores caprinos”, indicó Rasgido.

Sector golpeado
Rasgido habló sobre el monto de las ayudas y de las dificultades que tienen los puesteros por las inclemencias climáticas.
“El monto de la ayuda son 2,5 millones de pesos y quedan dos entregas más, no solo ayudaremos a los socios de las asociaciones sino la idea es llegar a la mayor cantidad de puesteros posibles. Es un sector muy golpeado porque los afecta tanto la sequía como las lluvias o nevadas donde se destruyen los caminos y quedan aislados”, señaló.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción