Asistencia ante casos de violencia de género

Nadia Márquez, titular de la Coordinación de Mujer y Género de San Rafael, comunicó en diálogo con FM Vos (94.5) y el diario de los sanrafaelinos, que ante la situación que se vive por el aislamiento social preventivo y obligatorio responden dudas, consultas y brindan asistencia a través de un número telefónico.
La violencia de género, lamentablemente, es una situación que se vive dentro de muchos hogares y que no cesa, lo que incluso pone en riesgo la vida de muchas personas. Se vuelve muy complejo para muchas mujeres el buscar ayuda producto de la cuarentena obligatoria. Es por eso que desde la Coordinación de Mujer se encuentra abierto las 24 horas el número de teléfono –que trabaja también por WhtasApp– 2604059046. “Tenemos un grupo, entonces, ante cualquier consulta que va llegando, está todo el equipo informado. La mujer nos escribe por un mensajito y sabemos que está en cuarentena quizás con el mismo agresor, entonces el mensaje hace que podamos acordar un momento para hablar o comunicarnos. A veces nos consultan por cuestiones legales, para arreglar una fecha de mediación que se va a pasar, o cuestiones así, como en algunos casos puede ser por una situación de violencia grave que necesita intervención y vamos a dar aviso inmediatamente al 911”, dijo.
Cabe decir que más allá de la cuarentena, cuando se da una situación como la nombrada, el único organismo habilitado para intervenir físicamente, es la Policía. De allí la razón por la cual se comunican con el 911.
Por supuesto que algo que agrava todo, es el hecho de que se vaya a extender la cuarentena, pues será más tiempo el que permanecerían juntos víctima y victimario. “Llevamos pocos días, me preocupa en adelante cómo vamos a continuar. Ojalá que esté todo lo más tranquilo posible”, lamentó.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorExplicaron cómo trabaja la Planta de Servicios municipal
Artículo siguienteCuarentena: controlaron a más de 2.000 personas e imputaron a 46