Asistieron a familias por filtraciones e inundaciones

Los casi 50 milímetros de agua que cayeron en dos días generaron inconvenientes en decenas de casas. Desde el área de Desarrollo Social de la Comuna, Mariela Langa informó los lugares afectados y el trabajo que se hizo para asistirlos.
Tras el lunes y martes, hubo casas afectadas por filtraciones y otros inconvenientes, incluso en viviendas que no son de barrios vulnerables. “En general hubo filtraciones de techo en algunos casos donde se ha acumulado el agua, hemos tenido alguna vivienda inundada, rompimiento de paredes cuando son de adobe; con la cantidad de agua caída, se empieza a mojar el adobe, se deteriora y se cae la pared”.
Langa comentó que los problemas se dieron “en sectores más vulnerables en cuanto a infraestructura y donde hay calles de tierra”. Mencionó a los barrios La Carolina, Costa del Toledano, Cuadro Benegas, Cañada Seca, Goudge y La Llave”.
Dijo que la Isla del Río Diamante y El Molino han sufrido transformaciones importantes estos años. “Son obras que hacen que no haya tantos inconvenientes”.
“En la emergencia lo primero que hacemos es llevar el nylon para cubrir la vivienda y que no se siga filtrando, las familias por ahí son reticentes a irse por miedo a robos; y ver si se han mojado colchones, ropa y ayudarlos si han sufrido esos percances. A medida que el tiempo va mejorando, hacemos un trabajo en los techos. Con la cantidad de agua, hay muchas viviendas donde, aunque no sean precarias, se ha filtrado”.
Langa también habló sobre el trabajo con gente en situación de calle, incluso con aquellos que no quieren salir de esa situación.