Asociación Down San Rafael realizará su primera charla

El próximo sábado 18 en Los Franceses e Yrigoyen

Este año, madres de niños con síndrome de Down y otras discapacidades se propusieron crear una asociación. Son mujeres que se conocen a través de diferentes terapias a las que asisten con sus hijos y actualmente tramitan la personería jurídica de la organización.

Para hablar del lanzamiento oficial de la Asociación Down San Rafael, se acercó a la redacción de nuestro diario Silvina Arce, una de las madres fundadoras, quien además dio detalles acerca de la charla «Conceptos erróneos del síndrome de Down, derribando mitos», que tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre de 10 a 12 en Los Franceses e Yrigoyen.

«El doctor Eduardo Moreno Vivot es médico pediatra especialista en síndrome de Down, consultor de la Asociación Síndrome de Down Argentina (Asdra) y de la Fundación Down21 Chile», especificó Arce. «El médico es reconocido internacionalmente y hace conferencias en muchos lugares además de atender chicos con esta patología».

La finalidad del encuentro es capacitar, informar y concientizar. Por ello va dirigida a docentes, profesionales del medio, padres y público en general. «Se hablará de características psicológicas, habilidades sociales, conductas y herramientas para una mejor educación inclusiva», añadió la mujer.

Con éste, la organización realizaría su primer evento oficial y lo que recauden será destinado a la conformación de la asociación. «La idea básicamente es que quede para los distintos objetivos que nos hemos propuesto en la asociación», entre los cuales destaca un congreso que se realizaría el próximo año.

Para concluir, indicó que «estamos en la búsqueda de sponsors y gente que quiera colaborar o sumarse a la asociación. Por el momento vamos haciendo distintos eventos para recaudar fondos y poder brindar distintas capacitaciones no sólo con este médico, sino con distintos profesionales del área». Para inscribirse en la charla u obtener más información, pueden contactarse a través de la página en Facebook, al teléfono 260 4667782 o al correo [email protected]