Asociación local presente en la caminata del Parque San Martín en Mendoza

Integrantes de ALCO participaron

Alco es la Asociación Luchadores contra la Obesidad, una organización sin fines de lucro creada en 1967 por el Doctor Alberto Cormillot y se replicó en todo el país. San Rafael tiene su sede en Rivadavia 162 desde hace muchos años, y funciona los sábados de 18 a 19.30 horas junto a un grupo de ayuda mutua donde se comparten las experiencias para lograr bajar de peso.

Recientemente, Alco cumplió 50 años de trayectori a nivel país, festejando con un plenario nacional en Buenos Aires donde concluyeron en la realización de una Caminata Nacional contra la Obesidad, “Movete contra la Obesidad”, realizada ayer en la mañana en diferentes lugares de la Argentina.

Las integrantes de la asociación local Esteya Marys Sánchez, Catalina Lucero y Olga Grana estuvieron en nuestra redacción días atrás para contar que ayer domingo se unirían a los grupos de Mendoza en el Parque Central para hacer la “Caminata Nacional contra la Obesidad”.

Esteya Marys Sánchez hace 27 años que forma parte de la Asociación de Lucha Contra la Obesidad) y aunque está jubilada se siente plena en Alco, y nos contó “todo lo que me brindaron a mí, yo lo retribuyo ayudando a más gente”. En tant, Catalina y Olga coincidieron en que ser parte de la asociación les ha servido mucho y que el grupo tiene una gran importancia porque es muy unido y ayuda a las personas.

Grana expresó “realmente me hace mucha falta la auto ayuda del grupo, nos da aliento e intercambiamos experiencias para frenar la obesidad”.

Ayer en la mañana concretaron su objetivo y caminaron en el Parque Central de Mendoza representando a San Rafael.

“La caminata estuvo genial, con gran participación” contó Catalina Lucero, y compartió con nuestro diario fotos del encuentro.

Cada lugar llevó sus banderas, pecheras, otras mujeres hasta se habían diseñado unas pulseras coloridas, ropa cómoda y agua para hidratarse, sombreros y mucha buena onda. También participó un buen número de hombres.

En la actualidad existen 678 grupos, con sedes también en Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, España, Israel y Australia.

Alco se constituye como la institución de habla hispana más importante que lucha contra la obesidad y está reconocida por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud).