SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

AstraZeneca: cuántas dosis llegarán a Mendoza y a quiénes se destinarán

Mendoza, como muchas provincias del país, agotaron todo su stock de vacunas. La esperanza ahora está puesta en el próximo domingo cuando arribe al país un cargamento con 864.000 dosis de Oxford/AstraZeneca.

Si bien no está aún deifinido cuándo podrían llegar a la provincia, se estima que el lote comprendería un 4% de ese total, pero no hay nada estipulado aún.

«Ese es el porcentaje que siempre ha sido destinado a Mendoza, pero no tenemos certezas respecto a si se respetará el número ya que aún no se sabe si la Nación enviará todo el cargamento junto o si lo hará en forma parcial, es decir, en tandas», explicó a El Sol la jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar.

Además, la funcionaria consignó que esas vacunas servirán para continuar con la inoculación de los adultos mayores de 60 años.

Hasta el momento son unos 50 mil hombres y mujeres (correpondiente a ese grupo etario) que se inscribieron para ser inmunizados y que aún no han recibido ninguna dosis.

 

Los próximos en ser vacunados

Una vez que culmine la campaña con los mayores de 60 años, el Gobierno planifica inmunizar a:

  • Los menores de 60 que posean enfermedades de bases como diabetes, obesidad, hipertensión y que puedan complicar un posible caso de coronavirus.
  • También está en stand by el segundo ciclo de los docentes, perteneciente a celadores y personal administrativo; el tercer ciclo de docentes correspondientes a maestros de 4to, 5to, 6to y 7mo grado; el cuarto ciclo perteneciente a profesores del secundario y finalmente a los del terciario.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción