Atacaron vandálicamente la planta de agua de Jaime Prats

Ayer se produjo un ataque vandálico a la planta de agua potable del paraje Los Tableros, en Jaime Prats. Los delincuentes arrojaron un caño de dos metros a un túnel vertical, causando la rotura de una bomba y parte de las instalaciones de la estación de bombeo.
El director de Electrotecnia y Agua Potable del Municipio, Pablo Yagüe, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que aquí lo que se dio es una mera “cuestión de maldad”. La planta atacada tiene una característica muy particular, pues “es una de las pocas perforaciones que tenemos en la zona Este del departamento, que tiene un agua de excelentísima calidad”, tras diversas tareas que se llevaron a cabo durante mucho tiempo a fin de normalizar la situación respecto de ese elemento en Jaime Prats, donde hubo un problema muy grande y se había logrado armar un sistema no solo con esa planta, sino con otra perforación que se pudo rescatar en el pueblo. “En esta planta en particular, habíamos colocado una bomba de 20 hp, con un trabajo muy grande que hicimos en conjunto con el delegado municipal y una empresa contratista que nos dio una mano y estaba trabajando en perfectas condiciones”, explicó.
El funcionario considera que de esta forma los vándalos conspiran no solo contra la labor de la comuna, sino contra la calidad de vida y de la salud de los vecinos, y la prosecución de un plan de obras ya previsto, pues acciones así, que imponen asignación de recursos económicos, retrasan otros compromisos. “Hemos llevado la bomba a reparar a una empresa de San Rafael y estamos con toda la parte mecánica, trabajando en Real del Padre con otra empresa para que podamos poner en servicio nuevamente la perforación y la planta esa lo antes posible”, aseguró.
Por el momento y hasta que se normalice esta situación se desarrolla una tarea conjunta con gente de Villa Atuel pues poseen una red de agua potable que llega hasta Los Tableros, y desde allí se puede abastecer a parte del distrito atacado, aunque lógicamente con menor caudal y presión.