Ataque contra un adolescente en barrio Constitución: imputaron a un joven por intento de homicidio

El fiscal Javier Giaroli le imputó a un joven de apellido Tello el delito “homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa”. Entiende que, mediante su acción, Tello pretendió matar a un menor de 16 años el pasado domingo, en un presunto ajuste de cuentas que tuvo lugar en Tropero Sosa y Paula Albarracín de Sarmiento.
Por otra parte, en otra situación lamentable ocurrida el domingo, también imputó a Andrea Elizabeth Heredia (23), más conocida como “La Muñeca”, quien con el objetivo de salvaguardar al autor del disparo, escondió un revólver calibre 22 debajo del cuerpo de su hijito de 1 año.
Lo anterior fue descubierto durante un allanamiento que agentes policiales realizaron en una propiedad de calle Edison. La presencia del arma debajo del bebé generó consternación entre los efectivos que ejecutaron el procedimiento.
En virtud de lo anterior, Giaroli imputó a Heredia por “tenencia ilegal de arma de fuego” y “encubrimiento”, esto último por considerar que “le brindó protección al autor para dificultar su aprehensión y que se produzca prueba en su contra”.
Cabe recordar que el menor baleado sufrió heridas de arma de fuego en una de sus piernas y en una de las caderas, lo que representa –para Giaroli– que quien disparó tuvo intenciones de matarlo.
Si bien en principio el llamado al 911 con el que se reportó lo sucedido habló de un hecho de inseguridad, para los investigadores se trató de un ajuste de cuentas en función de irreconciliables diferencias entre los protagonistas de esta historia.
Será clave, en la causa, el aporte que haga el adolescente, quien se recuperaba en una sala de internación común en el hospital Schestakow. Una testigo fue quien aseguró que Tello y Heredia estuvieron implicados en el hecho, aunque no se descarta la participación de otras personas.
“Todo está sujeto a investigación. Tenemos algunos indicios pero vamos a seguir trabajando para que este caso no quede sin esclarecer”, aseveraron fuentes judiciales consultadas por este diario.