ATE y SUTE reclamaron por el aguinaldo y las paritarias

Los gremios que representan a los trabajadores estatales y de la educación reclamaron este jueves la apertura urgente de paritarias y repudiaron la posibilidad de que el Gobierno abone el aguinaldo en cuotas.

Del reclamo, realizado en las inmediaciones de la Legislatura, participaron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). Ambos organismos pidieron la “urgente apertura de paritarias para que se discutan los temas pendientes”.

En ese sentido, Roberto Macho -secretario general de ATE- acusó al Gobierno de cerrar “de forma unilateral la paritaria” y agregó que “encima se atreve a decir que pagará el aguinaldo en cuotas y que realizará recortes salariales”.

“No podemos tener legisladores que estén por encima de los $180 mil, gobernadores que estén por arriba de los $200 mil y asesores, que no fueron elegidos por nadie, más de $100 mil. En cuanto un trabajador de la educación, un municipal, está por debajo de los $20 mil”, reclamó el titular de ATE.

Asambleas y medidas en las escuelas

Por su parte, el secretario General del SUTE, Sebastián Henríquez, indicó que los trabajadores de la educación están en una “situación extrema” y también condenó la posibilidad de que el salario o el aguinaldo se paguen en cuotas.

Además anunció que la semana próxima convocarán a asambleas en las escuelas para hacer retención de tareas la semana del 16 de junio.

“No vamos a prestar servicios, vamos a organizarnos para hacer un apagón en las escuelas para que el gobierno abra paritarias de manera urgente», detalló Henríquez y agregó que también implementarán «acciones en la calle con resguardo, con cuidado, porque somos capaces de organizarnos, hacerlo bien, de protegernos a nosotros y a la comunidad”.

 

Fuente: El Sol

Foto: Gentileza – El Sol

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorPor la pandemia, más de un millón de británicos podrán verse sumidos en la pobreza a fin de año
Artículo siguienteMendoza habilita la apertura de gimnasios y deportes individuales