SECCIONES
  • Hay dos formas de propagar la luz: ser la llama de la vela o el espejo que la refleja.| Edith Wharton

miércoles 6, de diciembre , 2023

Atención: AFIP actualizó los montos mínimos desde los que se debe declarar la venta de un auto usado

La AFIP hizo cambios en la realización de operaciones de compra y venta de vehículos que rigen desde este lunes. Por lo que si estás buscando comprar o vender un vehículo hay que tener en cuenta esta información para hacer bien los trámites de transferencia.

Lo que cambiaron fue el piso para automotores, que con un aumento del 85% de los $2.400.000 que estaban vigentes, el cual pasó a ser de $4.500.000. Este aumento para la declaración de venta de los autos usados se debe a la excesiva inflación que está sufriendo el país, lo que hace que los autos ya no valgan lo mismo y el precio pactado anteriormente no es funcional debido a que un auto hoy en día no puede valer ese monto tan bajo.

Las transacciones deberán estar verificadas con el “Certificado de Transferencia de Automotores” (Ceta). Para hacer válido esto se debe completar un formulario CETA de AFIP.

El Certificado de Transferencia Automotor se puede tramitar de manera gratuita por medio del sitio web de la AFIP, al cual se puede acceder con o sin clave fiscal. El CETA informa a la AFIP y se debe presentar en el registro automotor al hacer la transferencia.

En el formulario deben estar presentes los siguientes datos: dominio, marca, modelo, fábrica del tipo de vehículo, identificación del vendedor y el porcentaje de titularidad, y datos del comprador.

Quiénes deben tramitar el CETA desde julio para la venta de autos

El nuevo monto fijado afecta a las transacciones de autos y motos usadas. Cuando estas sean iguales o superiores a los $4.500.000 tendrán que tramitar el Certificado de Transferencia Automotor (CETA). El mismo se puede realizar desde la página oficial de AFIP.

Las nuevas medidas no aplican para maquinaria destinada a la agricultura como tractores, cosechadoras, grúas, máquinas viales y toda máquina que se auto-propulse, según indica la resolución.

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción