SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Atención docentes: la DGE avisó cuándo pagará el feriado del 2 de septiembre

Hoy, 12 de octubre la Dirección General de Escuelas acreditará el pago a los trabajadores de la educación que trabajaron durante el feriado del 2 de septiembre, que generó polémica por la no adhesión de la Provincia y que fue decretado luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El comunicado del gobierno escolar señaló que «el pago se realizará por planilla suplementaria alcanzando a todos los docentes que prestaron servicio durante esa jornada«. 

En total, se pagarán 192 millones de pesos en materia de salario por aquel feriado por fuera de la agenda y que resolvió el Gobierno nacional luego del ataque a la ex presidenta en la puerta de su departamento. 

En aquella circunstancia, el gobernador Rodolfo Suarez decidió que la administración pública de Mendoza iba a cumplir funciones ese viernes por la falta de certidumbre desde Nación, aunque recién esta públicó posteriormente el decreto respectivo.

Posteriormente, llegó otra discusión: cómo se abonaría a los trabajadores estatales de la provincia que fueron a trabajar. 

En concreto, el Ejecutivo decidió que, por un lado, a los trabajadores de la educación -docentes y celadores- se les iba a abonar ese día trabajado. En el caso de los administrativos que se desempeñan en Casa de Gobierno, el director General de Escuelas José Thomas resolvió que se les devolverá el día, pero no se les acreditará el pago. 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción