SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Atención por último dígito del DNI bajó la concurrencia a los centros de pago

Desde la semana pasada se venían registrando larguísimas filas en los centros de pago, por lo que se determinó que estos iban a atender de manera “obligatoria” por terminación de número de DNI o CUIT.
La normativa fue bastante exitosa, principalmente para los entes cobradores de impuestos y servicios como Rapipago o Pago Fácil, donde se producía la mayor aglomeración de personas.
En este sentido, las filas se redujeron notoriamente en los locales, donde también estuvo presente personal policial orientando y ayudando a las personas.
Miguel Buxó, propietario del Rapipago de 9 de Julio y Jujuy, contó que “la medida ha ayudado a descomprimir bastante. Ha bajado mucho la cantidad de gente en comparación a los días anteriores”.
“Yo creo que es una buena disposición porque nos ordena y también hace que la gente tenga que estar menos tiempo haciendo fila”, añadió Miguel.
Al ser consultado sobre cómo se tomó la gente la normativa, explicó que “la mayoría responde bien. Había algunos que no se habían enterado, igualmente nosotros salimos a la fila a explicar cómo se está trabajando por número de DNI”.
Del mismo modo que los entes de cobro, el sistema también funciona para las casas de electrodomésticos, cooperativas y entidades de crédito que tienen que cobrar cuotas.
La persona que llegue hasta el lugar sin su DNI o no corresponda el número, no será atendida. En caso de cobrar a quien no corresponda, la empresa corre riesgos de severas multas.

SIN ATENCIÓN
LOS FINES DE SEMANA
En las últimas horas se sumó además una nueva normativa que plantea que este tipo de comercios no podrá operar durante los fines de semana. De esta manera, tendrán que tener cerradas sus puertas los sábados y domingos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción