SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Atletas de Tremo Kawell participarán en las Olimpiadas Especiales de Berlín 2023

Como adelantó nuestro diario, cuatro atletas pertenecientes a la fundación Tremo Kawell viajarán a Alemania para participar de las Olimpiadas Especiales de Berlín 2023. Ya con las autorizaciones correspondientes en mano, la titular de la entidad, Samanta Pérez Cesaretti, dio a conocer los nombres de los atletas a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
En el mes de junio se llevará a cabo esta competencia especial en la capital del país europeo, y allí estarán presentes nuestros atletas. Se trata de Santiago Salas y Ruth Salas que nos representarán en la disciplina Equitación; mientras que para el Foro Mundial de Jóvenes eligieron a dos representantes del país, que también son de Tremo Kawell: Mariana López y Fabricio Valdez. “El objetivo era que cada mundial, desde acá hasta el día que el universo decida que no trabajemos más, tengamos que llevar un atleta y llevamos cuatro”, dijo con felicidad Samanta Pérez Cesaretti. Los chicos que van por Equitación tienen triple inscripción, por lo que participarán en Salto, Adiestramiento y Equitación Inglesa. “Vamos con todo al mundial, a full”, añadió.
En cuanto a la manera de prepararse, señaló que nunca dejaron de hacerlo. “Cuando vine de Abu Dabi en 2019, les dije ‘listo, ahora hay que caminar hacia el próximo mundial que es en Alemania’, y no paramos, tuvimos una pandemia en el medio pero seguimos trabajando igual, con los recursos que podíamos en ese momento y nunca se paró de entrenar, porque justamente esto es muy dinámico y muy rápido, no hay mucho tiempo de un mundial a otro, entonces lo fuerte fue el año pasado que fue selectivo, para conseguir una plaza, el año pasado hicimos muchísimos eventos”, recordó y remarcó que todo eso sirvió para lo que se logró ahora: “Que atletas de San Rafael, del interior, representen a su país en un juego mundial, algo que es increíble y que es impensado también”.
Si bien cuenta con un respaldo económico que surge desde el Ministerio de Deportes, es algo sumamente ganado ya que se aplica la misma política para ellos, como para cualquier deportista que viaja a otro país a representarnos. “Como Olimpiadas Especiales fomenta desde los torneos locales hasta el Mundial, que el atleta vaya con todo pago, ayuda a tener una buena base de deportistas y todo está atravesado por el trabajo, por la voluntad y el trabajo permanente”, explicó remarcando que los competidores locales surgen de una ONG que trabaja con lo que tiene y lo que puede, dando un gran mensaje de la importancia del esfuerzo.
Cabe decir que Mariana López y Fabricio Valdez estarán en lo que es un “foro de debate”, donde se desarrollarán varios talleres, se habla de los derechos de las personas con y sin discapacidad ya que es un proyecto simultáneo que tiene lugar con los Juegos Olímpicos.
Samanta aclaró que igualmente, el objetivo primordial de Tremo Kawell no es un mundial sino formar buenas personas, íntegras, con valores.
Si alguien desea continuar apoyando a la ONG ya sea con materiales o con algo de dinero, puede hacerlo comunicándose con ésta a través de redes sociales, o con Samanta al 2604640491.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción