Atletas federados piden la apertura de la pista de atletismo del Polideportivo Nº 1

Desde hace casi 200 días, los deportistas federados de nuestro departamento no han podido hacer uso de las instalaciones de la pista de atletismo del Polideportivo N° 1 para entrenar. Uno de los referentes del atletismo local, Antonio Poblete, se refirió en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, a este pedido que están llevando a cabo.
Tanto en la capital de nuestra provincia como en la Ciudad de Buenos Aires, los deportes individuales están habilitados en espacios abiertos, pues con distanciamiento y los cuidados lógicos, no hay margen para el contagio. Sin embargo, eso no es algo que se logre dar en un espacio acorde como es la pista del Polideportivo. Es así, que deportistas critican la medida y piden la reapertura con las medidas de bioseguridad correspondientes.
Poblete señaló que la pista es un espacio que vienen ocupando desde su inauguración e incluso desde antes, cuando todavía no se llevaban adelante las modificaciones al Polideportivo. Sin embargo, con la llegada de la pandemia no pudieron retomar actividades, más allá de que por ejemplo, puedan correr en las calles o en otros espacios del departamento. “Llevamos mucho tiempo con la pista cerrada y realmente la necesitamos, por eso nuestro reclamo al director de Deportes y al intendente para que entiendan nuestra situación y que mediante un protocolo, al menos puedan entrenar loa atletas federados”, dijo y agregó que no se entiende por qué no se puede habilitar respetando protocolos, teniendo en cuenta que se trata de un espacio al aire libre en el que no hay contacto entre las personas que concurren. “No quiero ser ajeno a lo que estamos viviendo, sabemos que es una situación súper complicada y que tenemos que tener todos los cuidados necesarios, estoy totalmente de acuerdo, le tengo mucho respeto al Covid-19, pero somos deportistas, creo que la vida sigue, el deporte de alto rendimiento se tiene que mantener así como un montón de otras actividades; el deporte es saludable para cualquier persona”, expresó.
Lejos de mostrarse “anti-ley” o “anti-cuarentena”, este deportista considera que la apertura de la pista hasta podría ser útil en la lucha contra la pandemia. Es que día a día hay personas corriendo a las afueras del Polideportivo que –desde el punto de vista de Poblete–, son mucho más difíciles de controlar que aquellos que pudieran encontrarse corriendo dentro. “Se puede saber quién está, quién entró, qué día, etcétera”, destacó.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorDolor en la comunidad por el fallecimiento del querido docente Daniel Eraso
Artículo siguienteSin definiciones, se hizo otra reunión del COIRCO