Atlético Pilares retomó con sus disciplinas deportivas y crece institucionalmente

El Religioso a pesar de esta pandemia busca lo mejor para la institución (Foto ilustrativa)

La difícil situación que se atraviesa en los diferentes ámbitos por esta pandemia, también la viven los diferentes clubes de nuestro departamento que le están poniendo el pecho a la situación y tratan de seguir adelante como se puede.

Desde su fundación en 2010, Atlético Pilares ha sido una de las instituciones que más creció en San Rafael tanto institucionalmente como en infraestructuras y si bien tuvo sus puertas cerradas, va retomando con las diferentes disciplinas deportivas.

Lucas Doroschuk dialogó de diversos temas en FM Vos (94.5) y comentó: “Iniciamos algunas actividades basándonos en el protocolo sanitario correspondiente y las medidas preventivas, el club tiene varias disciplinas y dadas las circunstancias retomamos con preparaciones físicas personalizadas a los jugadores en general porque está básquet, hockey, futsal, estamos por empezar con rugby”.

“En general el predio tiene todo, y queremos darle una solución a esto para que los chicos estén en óptimas condiciones físicas. Si dios quiere en septiembre podremos inaugurar el gimnasio interno que va a ser cerrado en el segundo piso arriba de los vestuarios y abajo tenemos el gimnasio al aire libre que usamos para todas las disciplinas”, destacó.

Ante esto, también recalcó: “El gimnasio está a cargo de cada profesor de la disciplina, lo hemos hecho para que todos los profes trabajen debido a este tiempo en el que estuvieron parados en las actividades. La idea es que ellos se hagan a cargo de la preparación física debido a que son entrenamientos funcionales para los chicos”.

 Por su parte, explicó lo siguiente: “Lo que es a nivel general, Andrés Cesak, quien es preparador físico, se aboca ahora a la preparación de cada uno y si bien no se realizan los entrenamientos tradicionales de fútbol, todo es personalizado y así cada uno cuenta con una actividad”.

Respecto a las obras que están realizando, destacó:” Estamos trabajando con cañerías, tratando de mejorar con todas las instalaciones, poniendo un sistema de vigilancia y cambiando las formas de algunas canchas como por ejemplo, ahora en el último sector del predio, estamos por realizar la cancha de rugby, mejorando el campo de juego; pero sinceramente todo está complicado para avanzar por una cuestión económica. Antes por lo menos teníamos un ingreso mayor y podíamos manejar y hacer algunas cosas, pero ahora se redujo todo y vamos trabajando de a poco a medida de lo que se pueda ir haciendo”.

Párrafo aparte hizo al hablar de la vuelta del fútbol: “Si bien nos regimos todos a la Liga Sanrafaelina de Fútbol y que todo se desprende de AFA y que lo que dicen ellos también repercute acá, entonces a nivel informal te puedo decir que todo va a quedar en cuestión de lo que vaya sucediendo con esta pandemia y de los protocolos que se vayan tomando en la ciudad. Hay actividades que están jugando en forma grupal, espero que se puedan hacer torneos, actividades para fomentar de nuevo ya que está todo muy difícil y a nivel personal veo muy difícil que se pueda jugar al fútbol de nuevo en Primera por los gastos que implica en general, mientras que en inferiores soy optimista que pueda regresar antes de fin de año”.

“Gracias a dios tenemos un gran panorama en San Rafael respecto a esta pandemia, somos unas de las ciudades más privilegiadas porque todavía no tenemos el virus, y por esto creo que se va a poder producir algún tipo de torneos más que nada con inferiores y tal vez con los más grandes. Podemos hacer torneos privados, siempre y cuando nos den un permiso, de lo contrario no podremos hacer nada”, especificó.

Finalizando el diálogo, resaltó: “Todos los clubes están pasando una situación difícil sobre todo aquellos que están alejados y no han tenido un conjunto de gente que los apoye, nosotros somos de los pocos que no tenemos una hinchada o mucha gente que nos siga o haya aportado a la institución, entonces toda esta situación nos desfavorece, pero gracias a la iglesia podemos seguir manteniéndonos, trabajando y con las esperanzas de volver. Mejoramos nuestras instalaciones, el sistema deportivo, pensando en nuevas estrategias para el año que viene y esperemos que venga algo bueno”.