SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Atlético San Luis se coronó campeón de la Primera B y logró el ascenso

El plantel campeón realizó una enorme campaña y llevó al Albo de nuevo a la Primera A

Este domingo en el “Gigante de Pueblo Diamante” y ante un gran marco de público, se jugó la gran final de la Primera B del fútbol sanrafaelino, que tuvo al Atlético San Luis superando 3-1 a Cuadro Nacional y de esta forma consiguió el título de la categoría, obteniendo a su vez el ascenso a la Primera “A” para la temporada 2022.

ATLÉTICO SAN LUIS 3 CUADRO NACIONAL 1

El partido tuvo un atractivo primer tiempo y a los 27′ abrió la cuenta Gonzalo Martínez, una de las figuras que tuvo en el torneo el equipo liderado por la dupla Andrés Rojas/Pablo Bogado, para anotar el 1-0 del “Albo”.

Sin embargo, Cuadro Nacional reaccionó finalizando la primera etapa y llegó a la igualdad luego de un penal que Adrián Torres cambió por gol para el 1-1 a los 43’.

En el complemento San Luis demostró su buen momento y al minuto 9 apareció Facundo Moyano, que anotó el 2-1 para la algarabía de su gente.

En cancha de Huracán, el Albo se impuso 3-1 ante un gran marco de público

El equipo de la “V” azulada realizó modificaciones para ir en búsqueda del empate, pero la sólida defensa del “Albo” se lo negó. San Luis se quedó con un hombre menos por la expulsión de Martín Vázquez, pero eso no le impidió liquidar el pleito a los  41′ por intermedio de Yael Pinillos, que selló el 3-1 definitivo para que su equipo grite campeón y consiga el ascenso.

El “Albo” hizo un mérito gigante para este logro deportivo, recordando que se adueñó de la Zona “A” en la última fecha peleando mano a mano con San Martín de Salto de las Rosas y obteniendo el boleto a esta final con un total de 27 puntos.

FORMACIONES

Atlético San Luis: Yamil Orozco; Nicolás Lucero, Emilio Balmaceda (C), Yael Pinillos, Ezequiel Giménez; Agustín Oviedo, Martín Vázquez, Facundo Moyano, Alexis Cobos; Gonzalo Videla, Gonzalo Martínez. D.T: Andrés Rojas/Pablo Bogado.

Cuadro Nacional: Kevin Alcayaga; Agustín Rodríguez, Adrián Torres (C), Luis Díaz, Marcos Olguín; Martín López, César Catalán, Pedro Salinas, Enzo Agostini; Oscar Olmedo, Pedro Millán. D.T.: Matías Valdez.

Cambios: P.T. 34′ Gino Listello por Gonzalo Martínez (ASL) 38′ Emmanuel Cardozo por Pedro Salinas (CN). S.T. 10′ Federico Arenas por Enzo Agostini (CN), 16′ Iván Cobos por Facundo Moyano (ASL), 19′ Lucas González por Pedro Millán (CN), 35′ Federico Rabino por Agustín Oviedo (ASL) y Jonathan Olguín por Nicolás Lucero (ASL).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción