ATM creó un programa para realizar trámites online

El aislamiento obligatorio por el coronavirus ha generado que muchos trámites gubernamentales o pago de impuestos deban hacerse de forma online a través de un celular, una computadora o cualquier otro dispositivo.
Uno de esos casos es el de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), quien informó que los mendocinos podrán realizar casi 90 consultas por la web del organismo, evitando así la presencia de personas en las oficinas.
Para más detalles, en FM Vos (94.5) hablamos con Enzo Rizzo, titular provincial de esta dependencia del Gobierno de Mendoza.
“ATM dispuso presentar el programa ´Mis trámites online´ donde los mendocinos podrán hacer casi 90 trámites. Todos los empleados de nuestra entidad resolverán las inquietudes desde sus casas y en la página web estarán los instructivos, en casi todos hay requisitos que el usuario debe completar para darle inicio a la gestión a realizar”, explicó el funcionario.
Rizzo reconoció que el principal objetivo de esta medida es cuidar a la población y no dejarlos ‘varados’ con sus consultas tributarias. “Todo este sistema online está diseñado para que todos los trámites sean incorruptibles, o sea, evitando que no exista ningún tipo de fraude. La rápida respuesta tiene como objetivo seguir en contacto con la ciudadanía sin poner en riesgo la salud pública”, indicó.
¿Qué trámites se pueden realizar en la web?
Impuesto automotor, inmobiliario, sobre los ingresos brutos (pequeños y grandes contribuyentes), sobre ingresos varios, sobre sellos, dirección de regalías, determinación de oficios y otros trámites.
La web de ATM es atm.mendoza.gov.ar

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorEl presidente de la Cámara de Comercio habló de la dura realidad de las pymes
Artículo siguienteProhíben actualizar los cánones de alquileres inmobiliarios